Reconocimiento de la relación entre los medios de comunicación y los hábitos de consumo
Resumen
Haz clic para ver la información
Hoy aprendiste que…
El anuncio publicitario es una clase de texto informativo cuyo mensaje incluye un conjunto de textos, imágenes, sonidos y símbolos que transmiten una idea. Su finalidad es captar la atención del receptor, comunicar efectivamente esa idea que responde al objetivo publicitario.
  • - Su propósito es persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.
Hoy aprendiste que…
Características:
  • - Breve
  • - Claro
  • - Impactante
  • - Emocionante
  • - Fácil de recordar
  • - Real
  • - Creativo
  • - Dirigido a un público en concreto
Hoy aprendiste que…
Lenguaje publicitario
  • - Los textos publicitarios son textos “directivos”, destinados a “persuadir” con una estrategia guiada, que se resume en AIDA. (Atención, interés, deseo y acción); mediante la utilización de diferentes recursos lingüísticos.
Hoy aprendiste que…
Según su contenido, puede ser:
  • - Promoción
  • - Comercial
  • - Servicios públicos
Hoy aprendiste que…
Para analizar la influencia de los anuncios publicitarios, se debe:
  • - Reconocer las características del anuncio publicitario.
  • - Identificar el mensaje
  • - Describir el lenguaje empleado
  • - Describir el propósito
  • - Examinar los contenidos de los mensajes publicitarios
  • - Determinar los factores que motivan al consumismo