Identificación de ángulos y su medición

ACTIVIDAD

5
CONSTRUCCIÓN DE ÁNGULOS
  1. Observa con atención el video. Toma nota de lo que creas relevante relacionado con las siguientes preguntas.

    1. ¿Cuántas formas de construir ángulos lograste identificar en el video?
    2. ¿Cuáles herramientas fueron utilizadas para dichas construcciones?
    3. ¿Existirán otras formas para construir ángulos? ¿Cuáles?

  2. SOCIALIZACIÓN: discute con tus compañeros algunas respuestas.

    ¿Cuántas formas de
    construir ángulos lograste
    identificar en el video?

    ¿Cuáles herramientas fueron
    utilizadas para dichas
    construcciones?

    ¿Existirán otras formas para
    construir ángulos? ¿Cuáles?

    RESPUESTA1231231231231231323RESPUESTA1231231231231231323RESPUESTA

  3. Realiza las siguientes consignas en tu material.

    Haciendo uso de tu regla y
    compás, replica el
    procedimiento utilizado en el
    video para construir los
    siguientes ángulos: 70°; 158°;
    245°.

    Usando la terminología que
    se ha venido usando sobre
    los ángulos y sus partes,
    describe el procedimiento
    que empleaste para realizar
    las construcciones anteriores.

    Empleando la terminología
    adecuada describe el
    procedimiento que se usa en
    el video para construir
    ángulos, y establece los
    cambios más relevantes que
    se notan al momento de
    hacer con lápiz y papel
    dichas construcciones.