Identificación de ángulos y su medición
ACTIVIDAD
-
Observa con atención el video. Toma nota de lo que creas relevante relacionado con las siguientes preguntas.
1. ¿Cuántas formas de construir ángulos lograste identificar en el video?
2. ¿Cuáles herramientas fueron utilizadas para dichas construcciones?
3. ¿Existirán otras formas para construir ángulos? ¿Cuáles? -
SOCIALIZACIÓN: discute con tus compañeros algunas respuestas.
¿Cuántas formas de
construir ángulos lograste
identificar en el video?¿Cuáles herramientas fueron
utilizadas para dichas
construcciones?¿Existirán otras formas para
construir ángulos? ¿Cuáles?RESPUESTA1231231231231231323RESPUESTA1231231231231231323RESPUESTA
-
Realiza las siguientes consignas en tu material.
Haciendo uso de tu regla y
compás, replica el
procedimiento utilizado en el
video para construir los
siguientes ángulos: 70°; 158°;
245°.Usando la terminología que
se ha venido usando sobre
los ángulos y sus partes,
describe el procedimiento
que empleaste para realizar
las construcciones anteriores.Empleando la terminología
adecuada describe el
procedimiento que se usa en
el video para construir
ángulos, y establece los
cambios más relevantes que
se notan al momento de
hacer con lápiz y papel
dichas construcciones.