Empleo el diálogo para la solución de conflictos.

RESUMEN

Revisa algunos de los conceptos trabajados aquí: 1. ¿TIENE EL CONFLICTO
ALGÚN ASPECTO POSITIVO?
No, siempre que se habla de conflicto, se habla de confrontaciones que causan daño. Sí, el conflicto nos permite entender que existen diferencias entre las personas. Sí, el conflicto es de humanos.
2. ¿ES POSIBLE ERRADICAR
EL CONFLICTO?
Sí, si todos logramos comunicarnos de manera asertiva. Sí, si se firman tratados de paz que se cumplan. No, siempre existirán conflictos que ponen en evidencia las diferentes formas de pensar, actuar, sentir o creer.
3. ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES SON ACTITUDES
NECESARIAS PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO?
Competitividad, ceder, orgullo. Colaboración, compromiso y comunicación asertiva. Empatía, sumisión y emotividad.
4. ALGUNOS TIPOS DE
CONFLICTO SON:
Personal, ideológico y laboral. Procedimental, actitudinal y conceptual. De intereses, conceptual, emocional.
5. PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO DEBO
CEDER ANTE LAS DEMANDAS DEL OTRO
Y ACEPTAR TODO LO QUE ÉL DESEE.
Falso. Debemos llegar a acuerdos que nos satisfagan a ambos. Verdadero. Al ceder, mi oponente se siente mejor y el conflicto se termina. Falso. Debo buscar imponer mi percepción.
bg

Se presentarán varias preguntas con opciones múltipes, pero solo una respuesta es acertada. Tienes 1 MINUTO para señalar la respuesta correcta antes que tus compañeros.

 
bg

Incorrecto!!
Inténtalo de nuevo.