Superestructura de un texto argumentativo
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Actividad 1
Ejercicio

Recuerda el esquema sobre la superestructura de un texto argumentativo. Luego, desarrolla el ejercicio propuesto.

Analiza el siguiente artículo de opinión. Para esto, haz clic sobre los textos a color. Luego, en el material del estudiante, realiza un análisis similar al texto Las redes sociales.

La educación física no es conveniente

Siempre he sido -habla Mairena a sus alumnos de Retórica- enemigo de lo que hoy llamamos, con expresión tan ambiciosa como absurda, educación física. No hay que educar físicamente a nadie. Os lo dice un profesor de gimnasia.

Para crear hábitos saludables, que nos acompañen toda la vida, no hay peor camino que el de la gimnasia y los deportes que son ejercicios mecanizados, en cierto sentido, abstractos, desintegrados, tanto de la vida animal como de la ciudadana. Aun suponiendo que estos ejercicios sean saludables -y es mucho suponer-, nunca han de sernos de gran provecho, porque no es fácil que nos acompañen sino durante algunos años de nuestra efímera existencia. Si lográsemos, en cambio, despertar en el niño el amor a la naturaleza, que se deleita en contemplarla, o la curiosidad por ella, que se empeña en observarla y conocerla, tendríamos más tarde hombres maduros y ancianos venerables, capaces de atravesar la sierra de Guadarrama en los días más crudos de invierno, ya por deseo de recrearse en el espectáculo de los pinos y de los montes, ya movidos por el afán científico de estudiar la estructura y composición de las piedras o de encontrar una nueva especie de lagartijas.

  Todo deporte, en cambio, es trabajo estéril, cuando no juego estúpido. Y esto se verá más claramente cuando una ola de ñoñez y de americanismo invada a nuestra vieja Europa. 

Machado, A. (31 de Julio de 2014). La educación física no es conveniente en Comprensión lectora y redacción. Recuperado el 8 de Diciembre de 2014, de http://marthaclr122.blogspot.com/2014/07/unidades-y-apuntes.html

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Superestructura de un texto argumentativo.

En este esquema se establece el orden global de un texto argumentativo. Está compuesto por las siguientes categorías: introducción, tesis, argumentos y conclusión.