ACTUALIDAD 05/02/2024

Docente, se amplía el plazo de inscripción para que puedas participar en la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024

Por: Editor
Banner que dice Programa ICT Training for Colombian Teachers Corea 2024, en fondo morado

Hasta el 12 de febrero podrás inscribirte. Participa en esta gran experiencia educativa en Corea del Sur.

El Ministerio de Educación Nacional y la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, ampliaron la fecha de inscripciones por una semana más, y así brindar más oportunidad a docentes y regiones para participar en la Convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024.

El formulario de inscripción estará habilitado hasta las 4:00 p.m. (16:00 hora de Colombia) del lunes 12 de febrero de 2024. Consulta la Adenda 1 de ampliación de inscripciones.

Esta invitación está dirigida a docentes de preescolar, básica y media del sector educativo oficial colombiano, que estén desarrollando experiencias pedagógicas en el aula de clases mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Los 19 docentes colombianos seleccionados tendrán la oportunidad de viajar en mayo de 2024, a la ciudad de Incheon, Corea del Sur, para un entrenamiento de 15 días. Además de los conocimientos pedagógicos, recibirán material educativo para respaldar sus proyectos en la institución educativa a la que están vinculados, y participarán del intercambio cultural para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con sus pares académicos en el país asiático.

En esta ocasión, la convocatoria hace énfasis en tres áreas clave:

• El desarrollo de metodologías de aprendizaje activo en entornos rurales, con un enfoque étnico o vinculadas a la lucha contra el cambio climático.
  • La aplicación del enfoque STEM+ y la inteligencia artificial (IA)
  • La ejecución de proyectos de instituciones educativas del nodo LEAD (Educadores líderes para lograr el desarrollo del aprendizaje electrónico) en las aulas donadas por el Gobierno de Corea del Sur.

Realiza tu inscripción antes del lunes 12 de febrero

Te invitamos a conocer el cronograma y los requisitos para participar, en el sitio oficial de la convocatoria

¿Qué busca el Programa ICT Training for Colombian Teachers?

A través de esta convocatoria, el Ministerio de Educación Nacional busca alcanzar objetivos fundamentales. De una parte, se espera reconocer e incentivar el trabajo que vienen realizando los docentes de aula de las instituciones educativas oficiales, puesto que estas prácticas innovadoras no solo contribuyen a mejorar las habilidades y destrezas de los estudiantes en el uso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en actividades pedagógicas, sino que también abordan problemáticas del contexto. De esta manera, se fortalece tanto la formación de los docentes colombianos como el proceso educativo de los estudiantes.

Anualmente, y desde hace más de 10 años, se realiza esta convocatoria con el apoyo de la Superintendencia de Educación de la ciudad de Incheon, Corea del Sur, como parte de las alianzas de cooperación que adelantan los dos gobiernos en materia de educación.

Este programa les ofrece a los docentes, la oportunidad de ser líderes de nuevos procesos educativos mediados por las TIC en sus respectivas instituciones educativas, así como ser parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para hacer de la escuela un centro de desarrollo social y comunitario.

Para obtener más información y revisar los términos y condiciones de la convocatoria del programa ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2024, le invitamos a consultar la página oficial del Ministerio de Educación.