CONVOCATORIAS 11/01/2023

Todos a la U amplió plazo de inscripción, hasta el 16 de enero

Por: Editor1
Foto de mujer joven estudiante universitaria de pelo negro sonriendo, que abraza cuadernos y lleva un morral

Desde el pasado 20 de diciembre y hasta el lunes 16 de enero de 2023, cualquier persona mayor de 18 años podrá inscribirse al programa ‘Todos a la U’.  Esta primera convocatoria ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación orientada al trabajo (conocidos comúnmente como bootcamps), mediante modalidad virtual, con una duración estimada de 6 meses y que permitirán obtener una certificación a su finalización.

En esta primera convocatoria, el Distrito otorgará 7.400 becas para que los beneficiarios se capaciten en el sector digital y de tecnologías de la información, en cursos como desarrollo de software y programación, marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad y otros temas relacionados.

(Contexto: Bogotá ofrece 7.400 becas para estudios universitarios )

Los cursos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas de formación en tecnología y sector digital, 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales y 120 horas en inglés.

Los requisitos para participar en una de las becas de ‘Todos a la U’ son: ser bachiller mayor de edad, residir en Bogotá y contar con un computador y acceso a conectividad.

Los interesados en capacitarse y ser beneficiarios de una de las becas de ‘Todos a la U’ podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero en la página web de la agencia Atenea.

Fuentes:

Agencia Atenea 

Universia 

Foto:

Freepik