Conoce los contenidos más consultados en 2022

Por: Editor1
Joven mujer lee libro en un jardin

En este final de año, queremos compartir con todos nuestros usuarios, los contenidos más consultados durante 2022 y que pueden ser de mucha utilidad en estas vacaciones:

Aprendamos Todos a Leer

Con esta propuesta se buscan fomentar las conexiones entre lo impreso y lo hablado en niñas y niños, el sonido de algunas letras del alfabeto, los patrones rítmicos del lenguaje, entre otros aspectos.

Este material cuenta con guías que favorecen el modelamiento, la práctica, aplicación y estrategias de enseñanza, que pueden ser usadas por cada docente para enriquecer su práctica pedagógica. Para cada uno de los grados los docentes encontrarán:

• Un libro de cuentos
  • Cuadernos del estudiante
  • Guías del docente

Conoce la colección Aprendamos Todos a Leer

Biblioteca del Plan Nacional de Lectura y Escritura

Los recursos de esta biblioteca se pueden usar en las clases como apoyo a un tema específico, o como una forma de hacerle llegar a nuestros niños, niñas y jóvenes la riqueza cultural de nuestro país.

En esta Biblioteca hallarán varias colecciones como:

• Territorios Narrados
  • Leer es mi cuento
  • Libros maestros
  • Colombia Cuenta – Concurso Nacional de Cuento-CNC

Conoce la Biblioteca del Plan Nacional de Lectura y Escritura

Kit de herramientas para la convivencia escolar

En este espacio hay materiales y recursos para estudiantes, docentes y familias, que de manera creativa, gráfica y a través de diferentes formatos como infografías, video - tutoriales, audiolibros y cartillas, permitirán la divulgación de información relevante para adelantar prácticas pedagógicas e interacciones orientadas a promover la convivencia escolar y el buen trato hacia los niños, niñas y adolescentes.

Conoce la colección de herramientas para la convivencia escolar

Evaluar para avanzar

Evaluar para Avanzar pretende contribuir al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.

En este espacio virtual encontrarás recursos, contenidos y herramientas que constituyen la ruta para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Conoce la colección Evaluar para avanzar

Aulas sin fronteras

“Aulas sin Fronteras” – ASF- es un programa del Ministerio de Educación Nacional –MEN-, en alianza con la Unión de Colegios Internacionales –UNCOLI 1-, que busca mejorar la calidad de la educación. Su objetivo principal es el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los docentes, y por tanto del aprendizaje de sus estudiantes. Con su implementación se mejora el tiempo efectivo de aprendizaje, a la vez que se fomenta el uso de estrategias de aprendizaje activo y colaborativo en el aula.

Aquí hallarás contenido pedagógico para las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias y Sociales para los grados 7, 8 y 9.

Conoce la colección Aulas sin fronteras

Foto:

Pexels Foto de Min An