EVENTOS 16/11/2022

¡El CodeFest Nacional eligió a los estudiantes ganadores del reto de programación!

Por: Editor1
Foto con seis de los ganadores del Codefest. Tres niñas y tres niños enseñan su diploma

Siete niñas y seis niños fueron los ganadores de la competencia de programación Codefest Nacional, que premió a sus participantes el pasado 10 de noviembre. 

Este evento se realizó luego de un proceso que incluyó la inscripción de más de 1.100 estudiantes de todas partes del país, la presentación de pruebas de conocimiento y la ejecución de competencias regionales.

El CodeFest contó con dos categorías, individual y grupal. En la primera, los participantes disputaron una prueba individual compuesta por tres retos. Posteriormente, se desarrolló la categoría grupal, cuyos equipos fueron conformados de manera aleatoria. En esta categoría, los participantes crearon códigos y prototipos, poniendo a prueba habilidades propias del pensamiento computacional.

Una vez fueron recibidas las soluciones de las pruebas, el jurado conformado por mentores y tutores del Programa deliberaron hasta llegar al resultado final, el cual fue dado a conocer por George Hodgson, Embajador del Reino Unido en Colombia; Dennis Palacios, directora de Economía Digital del Ministerio TIC; y Laura Barragán, directora de programas de Educación, Inglés y Artes del British Council Colombia.

Ganadores de la categoría individual

10 a 12 años: Alexandra Gamboa García y Camilo Andrés Martínez Martínez

13 a 14 años: Carlos Andrés Hernández Torres y Ana María Hernández Rodríguez

15 a 17 años: Camila Andrea Ramos Ramos y Dilan David Meza Mendoza

Ganadores de la categoría grupal

Hermione Delgado Díaz; Camilo Andrés Martínez Martínez; Linsen Michelle Grisales Ducon; Carlos Andrés Hernández Torres; y Andrés Iván González Guerrero.

Además, durante el evento fueron premiados algunos(as) estudiantes por desempeños específicos a lo largo de la competencia:

Código más elaborado: Ana María Hernández Rodríguez y Dilan David Meza Mendoza

Código que va más allá: María Marcela Argote Hernández y Jean Paul Velandia Roa

Rapidez y funcionalidad del código: Yesica Valentina Peralta Barbosa y Dilan David Meza Mendoza

 

La competencia permitió que los estudiantes pusieran a prueba habilidades como el trabajo en equipo y la resolución de problemas, entre otras; además de generar espacios para el compañerismo y la colaboración.

Al finalizar la jornada, los participantes disfrutaron de una función en el Planetario de Bogotá con sus docentes acompañantes, quienes también recibieron incentivos tecnológicos pues su apoyo y disposición fue transcendental para el desarrollo de toda la competencia.

Codefest es un reto de programación del proyecto Programación para Niños y Niñas, producto del convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y el British Council Colombia.

Fuente:

British Council Colombia