Actividades STEM+

Actividades_DIVA

 

En el siguiente grupo de recursos podrás encontrar juegos y retos con enfoque STEM para divertirte aprendiendo.

Portada
Juego de memoria
¡Diviértete con este juego de memoria visual sobre el cambio climático! Una actividad que te permitirá la exploración, la creatividad, el reconocimiento de nuestro país, la indagación en diferentes escenarios y el trabajo colaborativo.
Portada
Juego con emojis
¡Acepta el reto! Adivina el nombre de las películas viendo únicamente los emojis en los que se transforma DIVA. Una actividad que podrás utilizar con tus estudiantes en el aula de clase para desarrollar habilidades cognitivas de observación, interpretación y atención.
Portada
Reto Encuentra a DIVA
En el siguiente recurso podrás agudizar tus habilidades visuales buscando a DIVA. ¡Observa con atención!
Image
Reto DIVA
PORTADA
Reto Matemático
Pon a prueba tus conocimientos con este interesante juego. Recuerda que aprender también puede ser divertido.
Image
Reto matemático
Nivelometro DIVA
Aprende con el nivelómetro de DIVA
Juega y aprende con el nivelómetro de DIVA ¿Sabes qué significa STEM+? ¡DIVA y su invitada Diana González te darán algunas pistas para que aprendas sobre este enfoque! ¡Pon atención!
Arbol_actividad
Señas para conocer la familia
DIVA nos propone una actividad muy divertida para despertar nuestro espíritu investigativo ¿Qué tal si hacemos un poco de memoria y a la vez aprendemos sobre Lengua de Señas Colombiana? Puedes invitar a tu familia y construir juntos el árbol genealógico, una propuesta de la docente Johanna Ortíz de la IE Normal Superior de Nocaima, en Cundinamarca.