Colombia Bio

Portada Colombia Bio

Colombia Bio es una serie documental del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), en la que un grupo de apasionados investigadores se adentra en territorios inhóspitos con la misión de documentar su fauna, flora y microorganismos.

Su propósito: descubrir las especies nuevas que puedan habitarlos y completar el rico inventario que califica a Colombia como el segundo país más biodiverso del mundo. Cada expedición realizada ha llevado a esta iniciativa a regiones que al estar azotadas por el conflicto armado tenían biodiversidad aún sin reconocer e identificar.

En cada capítulo se encontrará la mezcla perfecta entre ciencia, tecnología, arte e innovación, pues la naturaleza habla de manera misteriosa y la ciencia, en muchas ocasiones, logra interpretar su maravilloso lenguaje. Esta serie documental se convierte en un documento científico histórico.  Aquí encontrarás la versión corto o largometraje, además de la guía pedagógica que te orientará sobre cómo abordar la serie en clase.

Logo Colombia Bio
Colombia Bio. Cortometraje
En este cortometraje el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), mostrará a un grupo de apasionados investigadores se adentra en territorios inhóspitos con la misión de documentar su fauna, flora y microorganismos. Podrás ver 10 capítulos con una duración entre 6 y 10 minutos.
Logo Colombia Bio
Colombia Bio. Largometraje
En este largometraje el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), mostrará a un grupo de apasionados investigadores se adentra en territorios inhóspitos con la misión de documentar su fauna, flora y microorganismos. Podrás ver 10 capítulos en su versión extensa.
Flor verde
Guía pedagógica para docentes
En esta guía encontrarán propuestas para trabajar temas de física, química, biología y ecología relacionadas con los capítulos de la serie Colombia BIO de MinCiencias. Cada capítulo desarrolla una temática disciplinar particular y tiene una secuencia pedagógica específica que incluye metodologías de participación, trabajo cooperativo e indagación que pueden ser extrapolados a otras experiencias de aprendizaje en la escuela.

Al final de cada secuencia pedagógica encontrarán recursos adicionales que permiten profundizar en las temáticas disciplinares abordadas durante la secuencia.