ACTUALIDAD 30/11/2020

Imagina y crea con el Universo RTVC

Por: Editor1
Dos títeres, cerdos rosados, asomando por puerta de madera de colores

*RTVC: Sigla de Radio y Televisión de Colombia

¿Te gustaría aprender a hacer un títere y entretener a la familia con sus historias? Profe en tu casa del martes 1 de diciembre de 2020, nos enseñará el mundo de fantasía de los títeres, en la voz de uno de ellos.

Para ello, el profesor invitado es Hilurio, del Universo RTVC, artista visual y videógrafo. Le gusta la tecnología, las redes sociales y todo lo que le dé una oportunidad para hacer memes. El Universo RTVC está basado en la historia de siete seres que llegan de un universo paralelo/desconocido a nuestro planeta. En su lugar de origen se desempeñaban en oficios televisivos y ahora buscarán realizar las mismas labores en RTVC. Tras buscar varios lugares para hospedarse, estos títeres, cada uno con su propia personalidad, encontraron un lugar encantador y ameno: la móvil de RTVC, emblema de la televisión colombiana.

Este capítulo invita a niñas y niños de primera infancia a sumergirse en el mundo de la expresión dramática y el juego escénico que nos brinda el Universo RTVC. Hilurio, artista comelón y gracioso, les enseñará a niñas y niños a crear un títere, si bien a él personalmente no le llamen mucho la atención. Sin embargo, durante el programa quedará muy sorprendido al reconocer el gran poder de la imaginación de las niñas y niños, pues lograrán darle vida al títere a través de la creación de historias.

Profe en tu casa, programa nominado a los premios Televisión de América Latina (TAL) 2020, los espera el martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Esta es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC.

Encuentra los capítulos anteriores en RTVCPlay.