ACTUALIDAD 19/11/2020

Consulta abierta con el doctor Faga

Por: Editor1
Foto del Dr. Faga, hombre canoso, de blusa blanca, revisando el morral de una niña negra de cuatro años, quien lo observa protestando

Profe en tu casa del viernes 20 de noviembre propone un intercambio con el Dr. Faga, médico pediatra, alrededor de cómo promover relaciones familiares basadas en el autocuidado y el cuidado de los otros para contribuir a la buena salud de todos, desde la alimentación, el juego, el esparcimiento y la promoción de la autonomía y autoestima.

La semana anterior, Eduardo Marco Faganello (Dr. Faga) participó con el tema de las enfermedades crónicas en los niños. En esta ocasión, este pediatra al que muchos comparan con un detective por su forma de unir las pistas que le comparten niñas, niños y familias en sus citas, responderá consultas puntuales sobre situaciones de salud y bienestar.

Con base en esto, se espera discutir sobre situaciones de la vida cotidiana que pueden generar estrés y tensión en niñas y niños, y eventualmente pueden relacionarse con la aparición de enfermedades o comportamientos que ponen en riesgo su salud.

Se presentará un video corto del programa del Dr. Faga, titulado: ¿Qué es un niño con agenda?, que analiza la situación de aquellos niños y niñas que tienen copadas las horas del día con muchísimas actividades, y cómo esta saturación puede afectar su salud. De esta manera, se abordará la relación entre el estrés y el cuidado de la salud, a partir de la reflexión sobre las ocupaciones y la organización del tiempo de las niñas y niños.

Para finalizar, se abrirá un espacio de participación y de interacción entre los televidentes y el Dr. Faga, con el fin de identificar acciones concretas que pueden realizarse en familia para mejorar las situaciones que se expongan.

Profe en tu casa es un trabajo conjunto del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Radio Nacional y Canal Institucional. Si quieres acceder a los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay

Foto:

Señal Colombia