ACTUALIDAD 27/11/2020

Tomar fotos para contar nuestra historia

Por: Editor1
Niña tomando fotos con una cámara

Si las fotografías de tu familia cobraran vida, ¿qué historias nos contarían? Profe en tu casa del lunes 30 de noviembre, quiere que todos descubramos las múltiples posibilidades que ofrece la fotografía, para mostrar nuestra manera de ver el mundo.

Este episodio, dirigido a familias, niñas y niños, tendrá como invitado a Galo Naranjo, comunicador social, estudiante de Antropología, fotógrafo documental y docente de fotografía.

Con Galo, descubriremos que la fotografía permite la comunicación usando un recurso diferente al lenguaje. Nos ayuda a documentar nuestra historia y la de nuestra familia registrando momentos importantes; nos facilita expresar lo que somos, lo que nos interesa y lo que hemos aprendido.

Para comenzar, Galo realizará varios ejercicios para demostrar que la fotografía es un recurso para expresar lo que sentimos y pensamos.  Por esa misma circunstancia, le dará un espacio a las selfies, que permiten aprovechar las posibilidades que ofrecen los celulares, y hablará sobre el valor de este tipo de fotografías.

A continuación, Galo invitará al público a hacer fotografías de lo cotidiano, de lo que sucede en nuestras vidas. Por ejemplo, podemos reconstruir la historia familiar desde el pasado hasta el presente, y seguir construyéndola día a día con las fotografías que tomamos. Y para ello, nos dará una lista de consejos esenciales para hacer que nuestras fotografías sean muy interesantes e inspiradoras.

Finalmente, Galo motivará a los niños y niñas a tomar fotografías, a que comprendan que no se necesita estudiarla para usarla como una herramienta que permite contar historias, recordar momentos significativos, mostrar las historias de otros y trabajar un tema que nos guste.   

Profe en tu casa te espera a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Radio Nacional y Canal Institucional. Si estás interesado en conocer y descargar los capítulos anteriores ingresa a RTVCPlay