ACTUALIDAD 17/11/2020

Versos dibujados

Por: Editor1
Niño rubio sentado en una silla con una máquina de escribir, en un bosque

¿Puedes dibujar con las palabras? ¿Te gustaría aprender cómo hacerlo? Profe en tu casa quiere enseñarte que existe un lenguaje especial para expresarte de forma creativa.

El episodio del miércoles 18 de noviembre tendrá como invitada a Gloria Stella Ramos Castillo, docente de primera infancia del Colegio Usaquén. Es magister en Educación con énfasis en lectura y escritura, y doctora en Educación.

Gloria Stella llevará a los niños y niñas a descubrir que la poesía es un recurso expresivo que está dentro de todos nosotros.  Tiene que ver con la capacidad de expresar lo que sentimos y de inventar mundos a partir de la lectura y la escritura de otros poemas que ya existen.

Luego, Gloria Stella conducirá al público a caracterizar algunos textos que pueden hacer uso del lenguaje poético. Nos enseñará qué es un caligrama y la diferencia que hay entre caligrama y un anagrama.

En la parte final, nuestra docente nos acompañará a conocer cómo podemos expresarnos por medio de un lenguaje poético y qué tipo de recursos utilizar. Conoceremos el papel de la metáfora y cómo se relaciona con la poesía, aprendiendo a elaborarla.

Profe en tu casa, programa nominado a los premios Televisión de América Latina (TAL) 2020, los espera el miércoles 18 de noviembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Esta es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC-Sistema de Medios Públicos.

Si quieres acceder a los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay.