ACTUALIDAD 12/06/2022

Conoce la programación de Profe en tu casa del 13 al 17 de junio

Por: kramire3
Fotografía de mamá enseñándole a su hijo

Conoce la programación de 'Profe en tu casa' del 13 al 17 de junio. Esta semana aprenderemos sobre disciplina en la crianza, nutrición y alimentación, gatos, cine, libros y la importancia del rol de las abejas para nuestro ecosistema. ¡Agéndate!

 

Fecha: lunes 13 de junio

Público: familia

Título: “Límites que me ayudan a crecer”               

Experiencias en torno a: Disciplina positiva, límites y normas, hábitos de crianza.

 

Fecha: martes 14 de junio

Público: educación inicial

Título: ¿Por qué ronronean los gatos?

Competencias específicas y transversales: Exploración del medio, pensamiento científico, STEM+, comunicación, desarrollo socioemocional.

 

Fecha: miércoles 15 de junio

Público: básica primaria

Título: ¡Etiquetado frontal en alimentos, un paso para una nutrición informada!

Competencias específicas y transversales: Identificación de la relación entre alimentación y nutrición, aportes de la alimentación al desarrollo y crecimiento. Tipos de alimentos y su implicación en el desarrollo del ser humano. Posturas críticas frente a la toma de decisiones alimenticias.

 

Fecha: jueves 16 de junio

Público: básica secundaria

Título: Del papel a la pantalla

Competencias específicas y transversales: ¿Qué es una película? Diferencias entre un libro y una película. Cómo se adaptan las películas a los libros.

 

Fecha: viernes 17 de junio

Público: educación media

Título: ¡Las abejas no solo hacen miel! Conservación de especies polinizadoras y cría de abejas

Aspectos a tratar: Importancia de la polinización en la producción de los frutos y la diversidad de las plantas. Especies de abejas en el entorno. Prevención de la intoxicación de los polinizadores y su conservación.

 

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.