ACTUALIDAD 30/10/2020

Inicia noviembre con Profe en tu casa

Por: Editor1
Una colegiala con una máscara médica está haciendo sus deberes en una laptop en casa o estudiando en clase en una lección en la escuela

Esta es la agenda diaria del 3 al 6 de noviembre de Profe en tu casa, para que puedas programarte. La línea de la semana es el pensamiento comunicativo y científico.

Episodio 149, martes 3 de noviembre

Público: Primera Infancia

Tema: El universo de las historias

Invitado: Pedro José Luis Pulido Díaz, promotor de lectura y líder del área de formación de Fundalectura.

Desarrollos: Promoción de lectura, creación textual, interpretación, argumentación, ampliación de vocabulario y experimentación sonora

Episodio 150, miércoles 4 de noviembre

Público: Primaria

Tema: Mujeres que escriben

Invitadas: Las eMergentes, colectivo de mujeres escritoras

Competencias: Comunicativas, lingüísticas, artísticas, culturales y Socioemocionales

Episodio 151, jueves 5 de noviembre

Público: Secundaria

Tema: ¿Por qué vuelan los aviones, si son tan pesados?

Invitados: Fredy Barbosa y Javier Parra, licenciados en Física

Competencias: Científicas naturales, matemáticas, comunicativas y tecnológicas

Episodio 152, viernes 6 de noviembre

Público: Media

Tema: Toma de decisiones: ciudadanía y dilemas éticos

Invitada: Johanna Mahuth Tafur, directora de la línea de investigación en Arte y Políticas Culturales del grupo ESI.

Competencias: Científicas sociales, comunicativas y socio emocionales

Los esperamos de lunes a viernes, a las 10 de la mañana, por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

“Profe en tu casa” es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que invita a planear nuevos modelos de acompañamiento pedagógico para las familias colombianas y apoyar el estudio en casa.