ACTUALIDAD 16/04/2021

Prográmate con Profe en tu casa, del 19 al 23 de abril

Por: Editor1
Maestra y alumnos con mascarilla en un salón de clase. La profesora limpia las manos de una alumna

¿Acostumbras a expresar tus emociones con caritas o los populares “emojis”? ¿Sabes por qué los seres humanos escribimos? Estos temas, así como la celebración del Día del Idioma y el Día de la Tierra, harán parte de la programación de la semana del lunes 19 al viernes 23 de abril.

Fecha: lunes 19 de abril

Público: Familia

Título: Dímelo con emojis: hablemos de nuestras emociones y sentimientos

Experiencias en torno a: Emociones asociadas a la alternancia. Escuela como entorno protector. Vínculos familiares y seguridad afectiva.

Fecha: martes 20 de abril

Público: Primera Infancia

Título: ¿Por qué escriben los humanos?

Experiencias en torno a: Oralidad, narrativas, creación textual, elaboración de explicaciones, Literatura.

Fecha: miércoles 21 de abril

Público: Básica Primaria

Título: Conexiones: África y Colombia. Especial Cátedra de Estudios Afrocolombianos

Competencias específicas y transversales: competencias científicas, competencias comunicativas, competencias socioemocionales

Fecha: jueves 22 de abril

Público: Básica Secundaria

Título: Especial Día de la Tierra

Fecha: viernes 23 de abril

Público: Educación media

Título: ¿Qué nos cuentan los lenguajes? Especial Día del Idioma

Competencias específicas y transversales: Competencias comunicativas, competencias socioemocionales

“Profe en tu casa” se transmite de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia y Canal Institucional. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

“Profe en tu casa” es un programa del Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, que en 2021 se plantea como una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes dentro del marco de la alternancia educativa.