ACTUALIDAD 30/07/2021

Prográmate en agosto con Profe en tu casa: semana del 2 al 6

Por: Editor1
Familia de diferentes generaciones comiendo alrededor de la mesa

¿Te gusta la comida que hacen en tu casa? ¿Qué es lo especial que tiene la comida casera? Profe en tu casa comienza el mes de agosto con este programa y, además, nos traerá temas deportivos, naturales y la preparación para el ingreso a los estudios superiores, entre otros.    ¡Los esperamos!

Fecha: lunes 2 de agosto

Público: familia

Título: ¿Por qué es tan rica la comida de nuestra familia?

Experiencias en torno a: Cuidado y autocuidado. Fortalecimiento de vínculos afectivos en familia. Valor social y cultural de la cocina.

Fecha: martes 3 de agosto

Público: primera infancia

Título: ¿Los escarabajos viven en un estropajo?

Experiencias en torno a: Exploración del medio. Expresión gráfica. Expresión plástica. Estética. Conocimiento de los insectos. Consciencia corporal. Clasificación, comparación y discriminación.

Fecha: miércoles 4 de agosto

Público: básica primaria

Título: Deporte para el desarrollo social y humano

Competencias específicas y transversales: Competencias científicas. Educación física, recreación y deporte. Competencias socioemocionales.

Fecha: jueves 5 de agosto

Público: básica secundaria

Título: Libertad e independencia

Competencias específicas y transversales: Competencias científicas. Competencias ciudadanas. Competencias socioemocionales.

Fecha: viernes 6 de agosto

Público: educación media

Título: ¿Ya sabes qué estudiar?

Competencias específicas y transversales: Competencias ciudadanas. Competencias socioemocionales. Orientación socio ocupacional.

Encuentra a Profe en tu casa de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y el nuevo canal educativo Exploremos, a través de la televisión digital terrestre -TDT.

Profe en tu casa es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, que en 2021 se plantea como una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.