ACTUALIDAD 10/11/2020

Proyécta-T, explora tu mundo

Por: wmontoya
Ilustración de un joven subiendo escaleras

Todos en algún momento de la vida nos hemos preguntado: ¿para qué soy bueno? ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué actividades me podrían generar ingresos? Estas y más preguntas queremos ayudar a resolver con Proyécta-T, un espacio para pensar en el propósito de vida. 

En Proyécta-T los jóvenes son el centro, ya que ha sido creado con una perspectiva orientada a la libertad de elección y a dejar de lado el miedo a equivocarse. Queremos mostrarles las diferentes opciones que tienen para construir su futuro luego de terminar el colegio. 

En las secciones ‘Quiero trabajar’, ‘Quiero estudiar’ y ‘Estoy estudiando’ encontrarán recursos que hablan sobre cómo incursionar en el mundo laboral, cómo acceder a la educación superior y a las becas o ayudas económicas proporcionadas por el Estado.

También hay espacios pensados para los distintos actores que inciden en la toma de decisiones de los jóvenes. El propósito es que encuentren en estos contenidos herramientas que les sirvan para acompañar, aconsejar y aportar a su proceso en diferentes contextos. 

Además, en la sección de ‘Fortalece tus capacidades’, están publicados cursos gratuitos facilitados por aliados que abarcan diversas áreas del conocimiento y potencializan las habilidades blandas. 

Proyécta-T es un espacio pensado para que los jóvenes colombianos encuentren respuestas, datos y un panorama claro sobre las múltiples oportunidades presentes al momento de culminar su bachillerato, promoviendo en ellos la libertad de elección consciente e informada.