ACTUALIDAD 30/09/2022

¿Quieres saber más de los retos virales? Profe en tu casa te lo cuenta

Por: Editor1
un niño alegre de entre 8 y 10 años de edad con un fondo claro sostiene tomates rojos en las manos y los pone en sus ojos

Los retos virales y los riesgos en línea; los efectos de la risa; el café colombiano y su importancia; el Parque Nacional Pisba; y la producción del campo, son los temas que abordará Profe en tu casa, del 3 al 7 de octubre. ¡Conéctate, eres nuestro invitado principal!

Fecha: lunes 3 de octubre

Público: familia

Título: Tatiana quiere saber más de los retos virales

Aspectos por tratar: Retos virales. Riesgos en línea. Comunicación y confianza. Mediación proactiva en familia.

Fecha: martes 4 de octubre

Público: educación inicial

Título: Cuando me da risa...

Aspectos por tratar: Expresión corporal. Conocimiento de sí mismo. Creatividad. Desarrollo emocional.

Fecha: miércoles 5 de octubre

Público: primaria

Título: Del campo a la mesa

Aspectos por tratar: ¿Cómo puedo sembrar? ¿De dónde viene lo que tenemos en la mesa? ¿Qué son los tubérculos?

Fecha: jueves 6 de octubre

Público: básica secundaria

Título: Con mi ruana por el Parque Nacional Natural Pisba

Aspectos por tratar: Interpreto la importancia que tiene el parque natural Pisba. Indago sobre los ecosistemas. Argumento mis conocimientos de una manera social.

Fecha: viernes 7 de octubre

Público: familia

Título: Café con aroma a Colombia

Aspectos por tratar: ¿Por qué es relevante el café colombiano? ¿Cuál es el mejor café? Beneficios del café.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y RTVC, para fortalecer la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos.