ACTUALIDAD 14/12/2020

¡Somos ruidosos! Con Tu Rockcito

Por: Editor1
Niño con gafas oscuras, camisa azul y pantalón verde, con una guitarra tocando y cantando como estrella de rock

¿Dónde están las ruidosas y los ruidosos amantes de la buena música? ¡Preparen todo su cuerpo para jugar, cantar, bailar y, por supuesto, ROCKEAR!

Profe en tu casa del martes 15 de diciembre estará lleno de alegría, e invitará a niñas, niños y sus familias a emprender un maravilloso viaje a través de juegos musicales e historias cantadas.  Disfrutaremos y reconoceremos los acordes, melodías y ritmos de algunos de los instrumentos que hacen parte del género musical del rock.

El invitado es el colectivo musical Tu Rockcito.  Su objetivo es generar una experiencia auténtica que permita a la familia compartir un momento inolvidable desde la música y el juego. Han hecho conciertos en grandes teatros, jardines, colegios, auditorios, ferias y festivales, en donde han conocido y compartido con niños y niñas de todo el territorio colombiano y mexicano. Fue nominado al Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor álbum infantil”, por su producción discográfica “De la cuna a la jungla”.

El colectivo iniciará este animado concierto musical con la canción Ilaé, que narra la historia del pequeño Juan, que en la selva del Chocó busca atrapar a la luna reflejada en el mar para iluminar su casa en los días de oscuridad.

A continuación, nos invitarán a viajar a la prehistoria para conocer a los más gigantes y feroces dinosaurios que murieron hace tantos años, a través de la canción Los dinosaurios. Con adivinanzas descubriremos las diferentes características y gustos de los dinosaurios, así como los diferentes lugares donde vivieron.

Continuando con este concierto musical, Tu Rockcito invitará a todas las niñas y los niños a alistar sus maletas para viajar a París, y les cuentan que no irán solos: estarán acompañados por cien hormigas, que viajarán en avión escondidas en una caja de anís con el sueño de aprender jazz.

Luego, llegará el momento de bailar y mover todo el cuerpo con La cionca, canción con la que niñas y niños podrán cantar y responder todo al revés.

Luego, cantarán una historia de suspenso, una leyenda que cuenta que si un hombre toma agua en el mismo lugar en el que un lobo bebe, se convierte en un hombre lobo. Niñas, niños y familias podrán mover el cuerpo haciendo los pasos del niño lobo y aullar muy fuerte.

Para finalizar, Tu Rockcito invitará a niñas y niños a liberar el corazón a través de la música, ya que con ella podemos cantar, saltar y despeinarnos, y para esto no hay nada mejor que el rock pesado.

Los esperamos en este divertido musical, el martes 15 de diciembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Encuentra los capítulos anteriores en RTVCPlay.

Profe en tu casa es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC.