ACTUALIDAD 01/10/2021

Te invitamos a conocer lo nuevo de Profe en tu casa, octubre 4 al 8

Por: Editor1
Adolescente de pelo negro largo, sonriente sostiene una tablet en sus manos y al fondo se ve un tablero verde y otros elementos escolares

En esta primera semana de octubre, Profe en tu casa trae variedad de programas para todos. Sabremos las diferencias que hay entre mitos y leyendas; la importancia de proteger la salud mental y contar con apoyo emocional; y cómo caracterizar personajes para diferentes propósitos, entre otros temas.  Como todas las semanas, los esperamos.

Fecha: lunes 4 de octubre

Público: familia

Título: Universo vial

Experiencias en torno a: Competencias ciudadanas. Competencias socioemocionales

Fecha: martes 5 de octubre

Público: primera infancia

Título: Mito o leyenda, ¿cuál es la diferencia?

Experiencias en torno a: Promoción de lectura. Creación textual. Interpretación, argumentación, ampliación de vocabulario. Literatura

Fecha: miércoles 6 de octubre

Público: básica primaria

Título: Creando para programar

Competencias específicas y transversales: Competencias comunicativas. Enfoque STEAM

Fecha: jueves 7 de octubre

Público: básica secundaria

Título: Salud mental y apoyo emocional

Competencias específicas y transversales: Educación Física, Recreación y Deporte. Competencias socioemocionales

Fecha: viernes 8 de octubre

Público: todos

Título: Caracterización de personajes

Competencias específicas y transversales: Competencias comunicativas, artísticas y culturales. Competencias socioemocionales.

Encuentra a Profe en tu casa de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en plataforma digital gratuita de RTVCPlay y el nuevo canal educativo Exploremos.

Profe en tu casa es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, en equipo con el Ministerio TIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, que en 2021 se plantea como una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

Foto de Julia M Cameron en Pexels