ACTUALIDAD 07/10/2022

¡Y llegamos a 500 programas de Profe en tu casa! ¡Vamos a celebrar!

Por: Editor1
Dibujo del número 500 en rojo sobre fondo naranja, con serpentinas doradas

Esta semana del 10 al 14 de octubre, Profe en tu casa tiene una programación especial con motivo de sus 500 emisiones. Estará Ernesto Pérez, el famoso frailejón; sabremos cómo viven los astronautas; conoceremos de dónde vienen los grafitis; y sobre especies marinas.  Y el miércoles 12 de octubre, en el día de la celebración, oiremos al coro con las voces de quienes enviaron sus videos. ¡Estos 500 programas son por ustedes y gracias a su gran acogida y participación!

Fecha: lunes 10 de octubre

Público: familia

Título: ¿De dónde viene el grafiti?

Aspectos por tratar: ¿Qué es el grafiti? ¿Hay un distrito grafiti? Aprende de pintura y arte.

 

Fecha: martes 11 de octubre

Público: educación inicial

Título: Reconoce las especies que existen en el mar.

Aspectos por tratar: ¿Qué es la biología marina? Aprende sobre la importancia del mar y su ecosistema.

 

Fecha: miércoles 12 de octubre

Público: primaria

Título: ¡500 motivos para celebrar!

Aspectos por tratar: Acompáñanos a la fiesta de Profe en tu casa. ¡Sigamos aprendiendo de la mano de un grupo experto de profes!

 

Fecha: jueves 13 de octubre

Público: básica secundaria

Título: La vida en el espacio

Aspectos por tratar: ¿Cómo viven los astronautas? Indago sobre el espacio y su inmensidad. Argumento mis conocimientos sobre el espacio.

 

Fecha: viernes 14 de octubre

Público: familia

Título: Hola, mi nombre es frailejón Ernesto Pérez

Aspectos por tratar: ¿Qué es un frailejón? ¿Por qué los frailejones son importantes para los ecosistemas? Variedad de especies.

 

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y RTVC, para fortalecer la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos.