CONVOCATORIAS 23/02/2021

Si eres estudiante de colegio y te apasiona la tecnología, este curso es para ti

Por: msuarez
dos adolescentes hombre y mujer frente a computador construyendo robot

Fecha límite de registro: 15 de marzo

El curso MagIA Juvenil en Programación con enfoque en Inteligencia Artificial está dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años de edad, quienes estén tomando el nivel medio superior de cualquier institución educativa de Latinoamérica. Los docentes también podrán tomar el curso y acompañar a sus estudiantes.

El objetivo de esta formación es brindar un espacio para conocer los fundamentos de la nube y poder crear un prototipo real basado en inteligencia artificial, además de crear un perfil GitHub, uno de los sitios de programación más conocidos en el mundo. Los jóvenes recibirán entrenamiento con expertos, con quienes aprenderán sobre tecnologías emergentes.

El curso se realizará del 2 de marzo al 22 de mayo del 2021, con una intensidad de 102 horas, en idioma español y se accederá en línea, a través de la Plataforma Microsoft Teams. Quienes se inscriban entre el 2 y el 15 de marzo encontrarán, grabadas y accesibles, las sesiones previas a su inscripción.

Regístrate aquí

Conoce más detalles del programa aquí

El programa consta de cuatro módulos que se desarrollarán en 15 semanas, guiados por expertos Microsoft.

Módulo 1: Conoce el mundo de GitHub

·         Del 02 al 20 de marzo (nota: quienes se inscriban entre el 2 y el 15 de marzo encontrarán, grabadas y accesibles, las sesiones previas a su inscripción)

Módulo 2: Aprendiendo a programar

·         Del 02 al 27 de marzo (nota: quienes se inscriban entre el 2 y el 15 de marzo encontrarán, grabadas y accesibles, las sesiones previas a su inscripción)

Módulo 3: El poder de los servidores

·         Del 30 de marzo al 17 de abril

Módulo 4: Fundamentos de Inteligencia Artificial

·         Del 20 al abril al 22 de mayo

MagIA Juvenil es una iniciativa gratuita de Microsoft Educación Latam, que busca fomentar el espíritu innovador a través de la tecnología.

Importante: Si se requiere más información sobre el programa y aclarar dudas sobre las inscripciones, favor contactar a Microsoft, en los siguientes correos:

Kareninna Gómez, karengo@microsoft.com   

Diana Porto, v-dipor@microsoft.com

 

Fuente: Microsoft