CONVOCATORIAS 08/10/2020

Profe, postula tu experiencia significativa para Educa Digital® 2020.

Por: Editor1
Imagen con texto del evento educa digital, innovar, crear, transformar, STEM 2020 y logos de las entidades que participan

Hasta el viernes 23 de octubre se ampliaron las inscripciones para la postulación de experiencias significativas, Educa Digital STEM 2020.  Este evento gratuito de innovación educativa con uso de tecnologías, que se realizará de forma virtual del 18 al 20 de noviembre de 2020, reunirá a los docentes de Colombia en torno a las tendencias en educación y al desarrollo de habilidades digitales.

Las experiencias significativas con uso de tecnologías de información y comunicación-TIC- de docentes y directivos docentes del país, se convierten en una herramienta que contribuye a la gestión del conocimiento para el uso y apropiación de las tecnologías digitales en el aula. La convocatoria es pública y se evaluarán criterios como: fundamentación, pertinencia, madurez, resultados, transferencia, sostenibilidad, innovación, transversalidad e integración de las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Categorías de la convocatoria:

•             Experiencias con enfoque STEM

•             Experiencias con enfoque en la educación virtual y el aprendizaje en remoto

•             Experiencias con enfoque diferencial

 

Requisitos básicos:

  • Ser docente en servicio activo del sector oficial nacional de educación inicial, preescolar, básica y media, con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional. Esto será verificado con las bases de datos oficiales y vigentes del Ministerio de Educación Nacional, y con los medios y entes que se requieran.
  • No haber ganado esta convocatoria en Educa Digital en versiones pasadas.
  • No haber sido ponente/ganador del Encuentro Nacional de Experiencias o Becario de Corea del Ministerio de Educación Nacional, en los últimos tres (3) años.

Fecha de cierre de inscripciones: viernes 23 de octubre de 2020

Las experiencias serán calificadas por un jurado que premiará los proyectos exitosos con el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje. Las seleccionadas se darán a conocer en Educa Digital STEM 2020, para que sean conocidas por todos los asistentes al evento.

Esta versión de Educa Digital es realizada por Computadores para Educar y el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO. La participación en el evento es gratuita.

Fuente:

Computadores para Educar