CONVOCATORIAS 21/11/2023

El Ministerio de Educación invita a las instituciones educativas a participar del "Concurso SENATEC en los colegios"

Por: Editor
Cuatro estudiantes con uniforme, de educación media sonrien y hacen la V de victoria. Logotipos de gobierno.

Con el objetivo de promover el interés y la participación de estudiantes de colegios en el programa de formación en tecnología y habilidades digitales para el sector, se formalizó la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional-MEN, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MINTIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA.

SENATEC es el concurso que promueve los emprendimientos digitales y de base tecnológica para fortalecer el sector de tecnologías de la información-TI del país y que aporta en la transformación digital generando capacidades requeridas en formación y empleabilidad. Cabe resaltar que el concurso está dirigido a estudiantes de grados 9 y 10 de todos los colegios del territorio nacional que deseen vincularse.

Para participar los colegios interesados deben realizar inscripción en el formulario diseñado para tal fin y que estará dispuesto en la página del Ministerio de Educación Nacional a partir del 17 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes. Posteriormente entre el 1 y el 10 de diciembre se adelantará la fase de evaluación y a partir del 11 de diciembre se realizará la publicación de los ganadores.

Los ganadores podrán acceder a formación tecnológica a través del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA en programación, datos, ciberseguridad, blockchain (manejo de criptoactivos de forma rápida y segura), computación, arquitectura en la nube, inteligencia artificial e inglés.

El concurso está asociado a la meta del Plan Nacional de Desarrollo que apunta a formar a 1 millón de personas en habilidades digitales.

Inscripciones en SENATEC