CONVOCATORIAS 09/11/2020

Participa en la convocatoria Jóvenes en Altavoz

Por: dimora
imagen en fondo blanco con letras negras que dicen Jóvenes en altavoz. Se ve la silueta de un megáfono entre las letras.

En el Portal Colombia Aprende creemos en el poder transformador de los jóvenes. Por esa razón, impulsamos la estrategia “Jóvenes en altavoz”, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que busca visibilizar los liderazgos transformadores de los jóvenes a través de sus experiencias, para ampliar las posibilidades de incidencia en temas relevantes de interés nacional.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre los 14 y 18 años que quieran ser agentes de cambio social, que tengan una idea, proyecto o talento que contribuya a mejorar el mundo en alguno de estos temas:

• Medio ambiente y sostenibilidad
  • Arte y cultura
  • Innovación y tecnología

Pasos a seguir

1. Realiza un video con las siguientes especificaciones

El video debe estar en calidad de alta definición (HD Hi Definition) de 1920 x 1080 en formato H.2264, mp4, MXF o MOV y tener la siguiente estructura:

1. Nombre del proyecto, idea y/o talento
  2. Ubicación geográfica en la que se desarrolla el proyecto y/o idea (no aplica en el caso de talentos)
  3. Indica si las experiencias se han desarrollado de manera individual o colectiva dentro de una asociación o si cuenta con el acompañamiento de una entidad.
  4. Describe la experiencia: tema que aborda, actividades, público objetivo, resultados esperados o alcanzados (no aplica en el caso de talentos)
  5. Muestra tu talento (no aplica para los proyectos)
  6. Cuenta sobre el impacto esperado de la experiencia a postular, cómo te inspira o conecta con otros

2. ¿Qué debe contener el correo?

• Nombre del concursante
  • Número de documento de identidad
  • Número telefónico (móvil y/o fijo)
  • Correo electrónico de contacto
  • Nombre del establecimiento educativo al que pertenece (si aplica)
  • Ciudad/municipio/vereda en la que vive el concursante

3. Ten en cuenta

Para la producción del video es clave que hagas buen uso de los derechos de autor en las imágenes, textos y sonidos que utilices, así como diligenciar y anexar la autorización de uso de imagen firmada por tus padres.

Si el video o el correo no cuenta con todas las especificaciones antes señaladas, no será tenido en cuenta en la convocatoria.

4. Comité Evaluador

Cada video será evaluado por un comité gestor que escogerá las mejores experiencias para divulgarlas en diferentes medios, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

En Jóvenes en Altavoz: vamos a generar una red de inspiración. Si tu video es seleccionado podrás ser parte de un programa multiformato, en donde tendrás la oportunidad de conversar con expertos en educación, desarrollo económico, medio ambiente, arte, cultura, innovación y mucho más.

En Profe en tu Casa: en las transmisiones de los viernes, de 10:00 am a 11:00 am Las mejores experiencias se difundirán en el programa especial de cierre de año, que tendrá lugar el 18 de diciembre.

5. Fechas clave

23 de octubre: Apertura de la Convocatoria

13 de noviembre: fecha límite para recepción de videos

24 de octubre a 12 de noviembre: Selección de iniciativas