CONVOCATORIAS 01/07/2021

Investigadores en Ciencias Sociales, postúlense al Premio Juan Bosch por US$12.000

Por: dimora
foto de una mujer joven de pelo crespo, miraando hacia la derecha, tieen un lápiz en la mano y detras hay ecuaciones en fondo blacno. En texto se lee Premio Juan Bosh

En conmemoración del centenario de nacimiento del dominicano Juan Bosch, intelectual, escritor, político, analista social y defensor de los valores democráticos y de una cultura de paz en América Latina y el Caribe, el gobierno de la República Dominicana promueve, a través de la Unesco, la participación de jóvenes investigadores en políticas de desarrollo social en relación con América Latina y el Caribe, a través del premio que lleva su nombre.

Inspirado en el legado del profesor Bosch, el premio busca promover la investigación crítica, rigurosa e independiente sobre los desafíos contemporáneos en América Latina y El Caribe, en maneras que sean útiles para la formulación de prácticas y políticas públicas. Por ello, el objetivo del premio es motivar a los jóvenes investigadores a trabajar, de manera que apoyen los valores compartidos de los derechos humanos y la dignidad, y a promover nuevas formas de solidaridad, participando por 12.000 dólares norteamericanos.

¿Cómo postularse?

Los solicitantes deben ser menores de 40 años y haber realizado investigaciones en Ciencias Sociales sobre temas relacionados con la región de América Latina y el Caribe. Tenga en cuenta que ninguna persona puede presentar su propia candidatura; por tanto, debe presentar su solicitud de nominación, mediante formulario completamente diligenciado en inglés o francés, ante la Comisión UNESCO en Colombia. Dado que la fecha de cierre del premio 2021 es el próximo 31 de julio, se recomienda remitir las postulaciones con suficiente antelación al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Para aplicar a través de la Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO, debe enviar un correo electrónico a comisionunesco@cancilleria.gov.co, a más tardar el lunes 26 de julio de 2021, con la siguiente documentación:

1. Documento escrito en inglés o francés, que debe incluir:

• Una descripción de los antecedentes y logros del candidato.
  • Un resumen del trabajo o los resultados del trabajo, publicaciones y otros documentos de apoyo de gran relevancia.
  • Una declaración en la que se especifique la contribución del candidato a los objetivos del Premio.

2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

3.Formulario de nominación completamente diligenciado, en inglés o francés.

Tenga en cuenta

Para realizar su postulación a través de alguna ONG acreditada ante la UNESCO, consulte este enlace

La fecha límite para el envío de postulaciones establecida por la UNESCO, no es la misma que se maneja en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO. Lo anterior, debido a que se debe realizar un trámite interno para la selección de candidatos.

Para más información comuníquese con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana de Cooperación con la UNESCO, a través del correo electrónico: comisionunesco@cancilleria.gov.co o al teléfono 3814000 ext., 1655 o 1257.

Fuente: Cancillería Colombia

Foto de portada tomada de UNESCO