CONVOCATORIAS 19/02/2021

“Ruta de Aprendizaje Socioemocional 2021” de United Way Colombia y FEMSA

Por: dimora
Imagen en fondo azul, con letras azules y amarillas que dicen Te invitamos a esta aventura

Todos los agentes educativos de Colombia, de instituciones públicas y privadas, están invitados a participar en la convocatoria gratuita “Ruta de Aprendizaje Socioemocional 2021”. Esta es una experiencia de aprendizaje socioemocional para educadores, que inicia con incentivar el reconocimiento de sí mismos y de sus potencialidades, así como de su entorno, para luego brindar acompañamiento y herramientas para fortalecer sus competencias socioemocionales, a través del autoconocimiento, el trabajo colaborativo, la comunicación consciente y la capacidad creativa.

Hasta el miércoles 24 de febrero estarán abiertas las inscripciones a esta formación, que lidera y organiza el capítulo de Responsabilidad Social de la empresa FEMSA, en alianza con United Way Colombia.

¿Cuál es el plan?

Gracias a esta ruta, los agentes educativos, especialmente quienes trabajen con primera infancia, podrán crear estrategias que desarrollen habilidades socioemocionales en los niños y en sus familias. En esta experiencia podrán visitar tres continentes: construye, conecta e imagina. En cada uno de estos ‘continentes’ se desarrollarán habilidades de autoconocimiento, trabajo colaborativo, comunicación consciente e ideación, que fortalecerán a los participantes desde el ser, a fin de mejorar el quehacer diario con los niños, niñas y jóvenes.

Cada participante hará parte de un grupo de trabajo, al que se le asignará un horario de formación específico y actividades para desarrollar en tiempo autónomo. Simultáneamente, podrán ir elaborando una estrategia educativa para ser implementada con sus estudiantes.

Tiempo estimado

La “Ruta de Aprendizaje Socioemocional 2021” dura 11 semanas, desde el 3 de marzo al 21 de mayo de 2021, tiempo en el cual los participantes deberán dedicar 3 horas por semana para formación y acompañamiento.

 

Fuente de la información e imagen tomadas de: United Way Colombia