EVENTOS 06/08/2021

Feria Internacional del Libro de Bogotá, en 2021 es digital

Por: Editor1
ilustración de personas de varias edades, en diferentes posiciones, leyendo

El mundo literario se prepara para recibir una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBo, que este año se realiza de manera digital, del 6 al 22 de agosto. Durante 17 días, lectores del mundo podrán disfrutar, gracias a la virtualidad, de las más de 600 actividades programadas para todos los públicos en horarios que inician a las 8 de la mañana y se extienden hasta las 8 de la noche, durante todos los días de Feria.

La página web de la FILBo (www.feriadellibro.com ) es el escenario para conocer y disfrutar de estos eventos, en el que participarán más de 400 invitados nacionales e internacionales y, gracias a la virtualidad, la FILBo busca llegar a más públicos no solo en Bogotá, sino en todas las regiones del país y del mundo.

Suecia, el país invitado de esta versión 33 de la Feria, compartirá las actividades del Midsommar, una de las fiestas más queridas por el pueblo sueco durante el verano, y contará con un pabellón virtual que asemeja al bosque sueco en una noche de aurora boreal.

Este evento del libro contará también con:

•            Salas digitales Ecopetrol: en cuatro escenarios virtuales (Sala A, B, C y niños y niñas) los asistentes podrán disfrutar de toda la programación en vivo.

•            Landing para niños y niñas: este espacio contendrá toda la programación infantil, junto con contenidos especiales para docentes, promotores de lectura y padres de familia, gracias a la alianza con entidades como la Fundación Rafael Pombo y BanRepCultural.

•            Libros y librerías: en este espacio estarán disponibles los catálogos de la oferta editorial colombiana Colombia Lee, Leo Independiente y el Catálogo de Literatura Infantil y Juvenil, junto con el directorio de librerías del país, entre otros.

•            FILBo Incluyente: El lugar desde el que se reflexiona para lograr una FILBo cada vez más accesible, gracias al acompañamiento de la Fundación Saldarriaga Concha, el Instituto Nacional para Ciegos- INCI, el Instituto Nacional para Sordos-INSOR y el Ministerio de Educación Nacional.

•            Colombia a la Mesa: Gracias a la alianza entre la FILBo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, más de 20 restaurantes ofrecerán menús para que las personas pidan a domicilio o coman directamente en los restaurantes.

•            Campaña de donación de libros: La FILBo y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), con el apoyo de la Embajada de Suecia y la empresa de mensajería Envía, se unen por segundo año para que más libros sigan llegando a los territorios afectados por el conflicto armado y la inequidad con la campaña ‘Donar un libro es un hecho de paz’.

Conozca la programación y mucho más de este evento anual en www.feriadellibro.com

 

Ciclo de conferencias sobre Derecho de Autor 

Miércoles 11 de agosto

Conferencia “Caso de éxito transmedia de la obra literaria: El Olvido que Seremos”

Transmisión: Feriadellibro.com

Facebook Cámara Colombiana del Libro

10:45 a.m. a 1:00 p.m.

En el marco del seminario internacional sobre Derecho de Autor y narrativas transmedia: fronteras abiertas a la creatividad.

 

Jueves 19 de agosto

Conferencia “Derechos de Autor para escritores”

Transmisión: Feriadellibro.com

Facebook Cámara Colombiana del Libro

5:00 p.m. a 6:00 p.m. Sala Ecopetrol C

Invitados: Dirección Nacional de Derechos de Autor

Julián David Riatiga Ibáñez, Subdirector Técnico de Capacitación, Investigación y Desarrollo

Tatiana Rudd, Coordinadora del Grupo de Circulación

 

Viernes 20  de agosto

Conferencia “Valuación de activos intangibles para el sector Editorial”

Transmisión: Feriadellibro.com

Facebook Cámara Colombiana del Libro

10:30 a.m. a 11:30 a.m. Sala Ecopetrol C

Invitado:

Hernando Ortiz, presidente del Subcomité de Intangibles del Consejo Técnico de la Contaduría Pública

 

Fuente:

Cámara Colombiana del Libro

Feria Internacional del Libro de Bogotá