EVENTOS 20/10/2021

Los invitamos al “Primer Encuentro Anual de la Red STEM Latinoamérica 2021 - Forjando innovación educativa”

Por: Editor1
Imagen con dibujos en azul de mujeres, hombres y niños, con el letrero de invitación al evento del título

Invitamos a todas las personas interesadas en la temática STEM, a participar de manera virtual en el primer Encuentro Anual de la Red STEM Latinoamérica - Forjando Innovación Educativa, que se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2021.  La Universidad de la Sabana en Bogotá será la sede de este evento, donde las entidades y organizaciones que hacen parte de la Red darán a conocer sus logros y avances en la transferencia y articulación de agendas territoriales e interregionales para la promoción de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su traducción al inglés).

Pueden inscribirse y participar de forma gratuita (evento finalizado).

Serán tres días de plenarias, talleres y experiencias a través de los cuales se darán a conocer el impacto y posibilidades de la educación STEM y se aunarán esfuerzos para que toda la región avance en su propósito de lograr una educación de calidad, sostenible, inclusiva e innovadora.

Uno de los objetivos es desplegar la agenda de la Red STEM a nivel nacional y regional, así como socializar y aunar esfuerzos para consolidar un ecosistema en torno a experiencias de educación innovadoras, con énfasis en el desarrollo sostenible y el bien social.

La agenda del evento, que es gratuito, y las inscripciones -así como la información de contexto sobre la Red STEM y los proyectos que desarrolla- están disponibles en la pagina oficial del Encuentro (evento finalizado).

La organización del evento está liderada por la Fundación Internacional Siemens Stiftung que coordina la Red STEM Latinoamérica, el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Secretaría de Educación de Medellín, UNESCO, Fundación Siemens Colombia y la Universidad de la Sabana, y está dirigido a docentes, gestores de instituciones educativas, secretarías de educación, estudiantes, padres/cuidadores y organizaciones del sector productivo y social del país.

Fuente:

Fundación Siemens https://fundacionsiemens.co/