EVENTOS 25/11/2020

¿Qué es STEAM? Conferencia web con Jeffersson Bustos

Por: Editor1
Ilustración de un robot con casco amarillo que sostiene una paleta de colores, un compás y otros elementos, parado sobre varios libros que contienen cada uno el significado de la sigla STEAM

Conferencia web, con el docente Jeffersson Bustos Ortiz

STEAM es una sigla que se menciona con bastante frecuencia en el ámbito educativo. Pero a muchas personas, padres, estudiantes, docentes, les gustaría saber ¿Qué es STEM o STEAM?, ¿qué significan sus letras?, ¿es una nueva área? ¿es una metodología? ¿implica cambios trascendentales al currículo? ¿sin tecnología se puede hacer STEM/STEAM?

STEAM viene del inglés: Science, Technology, Engineering and Mathematics, que en español traduce Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

En esta conferencia web, el docente Jeffersson Bustos Ortiz abordará aspectos que nos acercarán a este enfoque, que promueve la innovación, la inclusión y la integración en los procesos educativos, hacia una oferta que contribuye al desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Asimismo, conoceremos algunos avances desarrollados por diversos actores, que han permitido posicionar el enfoque educativo STEM/STEAM/STEM+A en Colombia. 

Jeffersson Bustos Ortiz es licenciado en Matemáticas y máster en Educación. Ha sido docente en las universidades Minuto de Dios, los Andes y Distrital. Investigador en campos de la educación y educación matemática, ha trabajado como asesor pedagógico en diversos programas de educación de Bogotá y Dividendo por Colombia - United Way. Actualmente, es profesional especializado de la Subdirección de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación Nacional.

Los esperamos, este jueves 26 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, a través del Facebook Live del Ministerio de Educación Nacional. 

Podrán ver esta conferencia en diferido en el Facebook del Ministerio de Educación Nacional