Alianza Familia - Escuela

Por: acarreno
Niño pequeño caminando de la mano de sus papas - alianza familia - escuela

¡Bienvenido!

Aquí podrás encontrar los recursos que ha diseñado el Ministerio de Educación Nacional para aportar en la construcción de relaciones solidarias colaborativas y respetuosas entre todos los actores de las comunidades educativas. Sin duda, la familia y la escuela cumplen un papel determinante para que las nuevas generaciones puedan ejercer sus derechos y alcanzar sus metas de realización. 


Recomendaciones de uso

¿Qué vas a encontrar en este lugar? 

  • Orientaciones para la acción: Te presentamos una guía completa para implementar esta estrategia y apoyar el fortalecimiento de las relaciones entre las familias y los establecimientos educativos de tu territorio. 
  • Ideas inspiradoras: explora diversas ideas para enriquecer las capacidades de las familias y la escuela al jugar, aprender, explorar, crear y así, fortalecer las relaciones con niños, niñas y adolescentes. 
  • Herramientas para la movilización: Accede a todos los materiales y recursos para movilizar la Alianza Familia-Escuela. 
  • Apoyo y acompañamiento: Fomentamos, celebramos, y apoyamos todos los esfuerzos que se llevan a cabo para estrechar los lazos entre las familias y la comunidad educativa en todos los territorios. 

Descubre con este video cuál es el sentido de esta gran apuesta.

Portada