Comunidad de Edutubers colombianos

Por: nfranco
Ilustración de mujer y hombre con elementos tecnológicos

¡Bienvenido!

La comunidad de Edutubers colombianos reúne a 22 docentes de diferentes territorios del país que producen contenidos para fortalecer las competencias básicas y socioemocionales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes y como apoyo a las prácticas pedagógicas en educación básica, media y superior. 

El concepto Edutubers se refiere específicamente a maestros y maestras generadores de contenido educativo a través de canales en Youtube y que, gracias a la calidad de sus videos, han construido una red de suscriptores, entre docentes, estudiantes y padres de familia. 

Linea separadora

Recomendaciones de uso

En esta colección encontrarás cuatro docentes que hacen parte de esta comunidad, desarrollan contenidos con el enfoque educativo STEM+ y promueven el uso de las TIC para la innovación en las prácticas pedagógicas y el desarrollo de Competencias Siglo XXI.

El 'Profesor Sergio Llanos' produce videos sobre física y matemáticas, la 'Profesora Lina´ sobre la enseñanza en las ciencias exactas y naturales, el 'Profesor Yamil' en biología y química y el ´Profe García´ en pensamiento computacional, robótica e inteligencia artificial y el profesor ´Javier Parra´ sobre competencias socioemocionales.

Con esta oferta de recursos y de manera interdisciplinar para podrás tener herramientas para el uso y la apropiación de la ciencia y la tecnología. Además, como complemento, incluimos contenidos sobre lengua castellana y comunicación, apoyados por la 'profe Mónica'.

Linea separadora

A quién va dirigido

  • Si eres estudiante podrás consultar estos contenidos para resolver inquietudes sobre tus trabajos y fortalecer tus conocimientos en las áreas de tu interés o en las que desees reforzar. También, tendrás elementos para construir y vivir experiencias STEM+.
  • Si eres padre de familia o cuidador, estos videos de los profesores te servirán de apoyo como material de consulta para orientarte y acompañar los procesos de enseñanza de los estudiantes.
  • Si eres docente podrás recomendar estos contenidos educativos a los estudiantes, usar estos contenidos como apoyo en tus prácticas pedagógicas en el aula.

Linea separadora

Te invitamos a conocer a los cuatro Edutubers y su contenidos educativos digitales

Ilustración Edutubers de un hombre sentado en su escritorio con un computador

Linea separadora

Otros contenidos de Edutubers
Aquí podrás ver a la comunidad de docentes

 

Video comunidad de Edutubers

Linea separadora