Emociones, conexión vital

Por: acarreno
Niños sonriendo frente a la camara

¡Bienvenido!

Emociones, conexión vital es una estrategia de formación y acompañamiento que está dirigida a fortalecer las competencias socioemocionales, la resiliencia y a favorecer la inclusión de niños, niñas y adolescentes como oportunidad para potenciar su salud mental y desarrollo integral.


Recomendaciones de uso

Los contenidos de Emociones, conexión vital pueden ser trabajados de manera individual, o grupal. Al navegarlo encontrarás que cuentas con recursos variados y accesibles que pueden potenciar - en todos aquellos que trabajen el material - competencias socioemocionales y la capacidad de resiliencia, así como procesos que aporten a la inclusión y equidad en la educación. Sin duda, son una gran herramienta de enriquecimiento personal, social y pedagógico. 


Importante

Emociones, Conexión Vital tiene dos líneas estratégicas:

  • Conexión emociones
  • Conexión inclusión

Cada una de ellas compuesta por dos rutas de formación y acompañamiento que son: 

  1. Una dirigida a funcionarios de Secretarías de Educación y de Secretarías de Salud
  2. Otra dirigida a directivos docentes y a docentes.

Te invitamos a participar en los cursos de las dos líneas estratégicas, según tu rol, que aparecen a continuación.  

35589225

es muy importante tener en cuenta la conexión y emociones de una persona sus valores sus creencia que ellos llevan en su interior, ya que eso les permite manifestar en la persona que tiene conexión emocional tranquilidad, armonía, buena actitud, alegría entre otras.

Dom, 15/08/2021 - 19:12 Enlace permanente
63329503

El manejo de la competencias socioemocionales, la resiliencia y la inclusión nos permitirá como docentes poder ofrecer a nuestros niños una verdadera formación integral, logrando así tener niños y niñas más motivados, más felices y capaces de adaptarse a las diferentes situaciones por las que les irá llevando la vida.

Mar, 17/08/2021 - 21:16 Enlace permanente
1077420024

Reconocernos emocionalmente, permite identificar habilidades de adaptación frente a situaciones diversas, facilitando la convivencia con nuestro entorno y con sigo mismo.
La propuesta de esta estrategia es muy util encuanto promueva en los docentes la utilización de herramientas para coadyuvar a los estudiantes a tener mejor conexión con su salud mental en el desarrollo de competencias ciudadanas.

Lun, 13/09/2021 - 23:35 Enlace permanente
32721058

Como maestros tenemos el deber de desarrollar en nuestros estudiantes las competencias socioemocionales que no solo involucra el desarrollo de procesos cognitivos o mentales sino también áreas afectivas como la conciencia y gestión emocional, fundamental para la formación integral y de proyección hacia la sociedad. Excelente oportunidad para capacitarnos en este campo tan esencial iniciando desde el fortalecimiento en nuestra óptica personal y extrapolándola en nuestro quehacer pedagógico.

Mié, 27/10/2021 - 16:45 Enlace permanente
1124518546

Tal y como hemos venido aprendiendo en la formación profesional, y personal, gracias a la experiencia, y mediante este curso, he concluido que la inteligencia emocional, vista desde el punto de las conexiones vitales, nos permite desarrollar a los seres humanos, habilidades específicas para reconocer el estado de nuestras emociones y aprender a gestionarlas en relación con nuestro entorno y con los demás; de tal manera que gracias a ello, es posible una mejor socialización, resolución de conflictos, la comunicación, empatía y demás vínculos socio-emocionales y afectivos que nos conectan con las demás personas en el diario vivir.

Mar, 02/11/2021 - 21:26 Enlace permanente