Inspírate con el Teatro Colón

Por: acarreno
Foto de un niño con careta y guantes

¡Bienvenido!

El teatro Colón nos trae 4 cartillas pedagógicas que son herramientas de mediación cultural que buscan crear puentes entre la programación artística y el público infantil y juvenil. Cada una de ellas te permitirá acompañar a los niños, niñas y jóvenes en la apreciación, sensibilización, encuentro y reflexión alrededor de esta forma artística.


Recomendaciones de uso

El objetivo de este recurso es proponer un panorama pedagógico e interpretativo de la obra en el que el profesor pueda apoyarse a la hora de crear sus prácticas pedagógicas. De esta manera, se ofrecen sugerencias temáticas que pueden ser utilizadas tanto en la planeación como en el desarrollo de proyectos transversales interdisciplinarios, coordinados por toda la comunidad educativa. 

En pocas palabras, las cartillas te contarán aspectos básicos de la obra, el público al que se dirige, las temáticas que se derivan de su interpretación, las posibles asignaturas con las que puede relacionarse y la articulación que todo lo anterior tiene con el currículo académico y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA). Por otra parte, su publicación propone explicaciones sobre la producción de la obra, una entrevista alusiva al proceso creador de los artistas, información sobre el autor y algunas claves para la apreciación crítica de la obra. Finalmente, encontrarás actividades didácticas, a manera de recomendación y propuesta, que bien pueden utilizarse dentro o fuera del aula, según tu criterio. 


¿A quién va dirigida?

A la comunidad docente

Formato