Enfoque educativo STEM+ para trabajar el cambio climático en la escuela

Por: acarreno
Familia de elefantes

¡Bienvenido!

En internet puedes encontrar un sin fin de alternativas y soluciones que buscan contextualizarnos sobre el cambio climático y el cuidado medioambiental, por eso hoy queremos traerte una serie de recursos que, apoyados en el eduentretenimiento y en las habilidades STEM+, pueden ayudarte a conocer, consolidar y contextualizar ideas y proyectos que impacten de manera temprana y positiva tu región. 


Recomendaciones de uso

Si eres un apasionado por estos temas has llegado al lugar indicado pues encontrarás información, soluciones y alternativas que además de potenciar habilidades STEM+ relacionadas con el eduentretenimiento, te permitirán aprender y comunicar conocimiento de manera divertida.  


Cuida el planeta desde el mundo digital

Portada

Conoce estrategias para proteger el medio ambiente y ser responsable a la hora de usar dispositivos electrónicos. También, descubre plataformas que aseguran el desarrollo de acciones que promueven el bien común, pues es indispensable contribuir como individuos a una sociedad que necesita acciones reales que le aporten a su cambio y reconstrucción en cosas tan importantes como el medio ambiente, y el impacto social y ambiental de nuestro estilo de vida. Más información aquí.  


El gran libro del agua

Portada

El libro que encontrarás a continuación le permitirá a niños y niñas comprender más acerca de la importancia del agua; aprender cómo se relaciona el ciclo del agua con nuestro territorio, con el clima y con los ecosistemas; y a entender por qué es tan necesario conocer las propiedades del agua y la manera en la que estas ayudan a que ocurran maravillosos fenómenos en la naturaleza. Más información aquí.


Descubre la lección más grande del mundo

Portada

Promovemos el uso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aprendizaje para que los niños puedan contribuir a un futuro mejor para todos. Desde la ciudadanía y la justicia hasta el cambio climático y el medio ambiente, ¡inspira a los niños a marcar la diferencia! 

Producimos herramientas creativas para los educadores y experiencias de aprendizaje enfocadas en la acción que contribuyen al desarrollo de las habilidades de niños y jóvenes y los motivan a actuar para cumplir los ODS. Cada año, creamos campañas y desafíos para que el aprendizaje de los estudiantes sea atractivo y relevante. A su vez, llevamos a cabo intervenciones locales para asegurarnos de incluir a toda la comunidad. Más información aquí. 


Entendiendo el cambio climático

Portada

El cambio climático es una realidad de la que todos somos responsables de alguna manera, en un mayor o menor grado, pues no sabemos cómo impactan el medio ambiente muchas de las cosas que hacemos diariamente. La variación creciente de las temperaturas, los fenómenos meteorológicos extremos, la extinción de algunas especies de flora y fauna son solo algunos de los ejemplos que podemos mencionar. La buena noticia es que aún hay cosas por hacer y podemos ser parte de un cambio de mentalidad y de costumbres que no solo va a impactar positivamente nuestra forma de vivir, sino también la de las generaciones futuras. Más información aquí.


Juega con DIVA

Portada

Estamos felices de presentar a DIVA, el nuevo personaje de Colombia Aprende que llega a acompañar el desarrollo de actividades para el enfoque educativo STEM+. A partir de ahora podrán encontrarla en todos los canales de la red de conocimiento para divertirse, innovar, vivir y aprender con las comunidades educativas del país. Hoy, DIVA quiere invitarlos a una actividad de memoria. ¿Se animan a realizarla y compartir? Juega con DIVA aquí.