Aprende sobre STEM con el programa ‘Profe en tu casa’

Por: nfranco
Ilustración Cohete- Profe en tu casa

¡Bienvenido!

Aquí podrás encontrar los capítulos del programa de televisión ‘Profe en tu casa’, temporada 1, que abordan las áreas STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas +  Artes) y competencias que promueve este enfoque educativo.

Este programa surge en el 2020 como alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y RTVCPlay -Sistema de Medios Públicos-. Ofrece una amplia parrilla de programación audiovisual que busca acompañar y enseñar a los niños, niñas y jóvenes como complemento a su educación formal.

Sugerencia de uso

Esta es una selección de 86 capítulos STEM+A de la Temporada 1 de ´Profe en tu casa´, distribuidos en cuatro subgrupos por niveles educativos: primera infancia, educación básica primaria, educación secundaria, educación media y otro para familias y cuidadores, que abordan el enfoque educativo STEM+A.

Durante el programa estarás acompañado de dos divertidos presentadores, disfrutarás de contenidos como El tema del Día, La Trivia, Sabías Qué, Meme Positivo y un espacio donde docentes invitados responden las preguntas de los televidentes, por lo tanto, podrás ver la interacción con la comunidad educativa y lo que niños, niñas y adolescentes del país han preguntado en Profe en tu Casa.

A quién va dirigido

´Profe en tu casa´ está dirigido a niños, niñas, adolescentes, familias y docentes para que puedan disfrutar de contenidos educativos relacionados con STEM+A y competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales que apoyan este enfoque.

Información adicional

Para promover la inclusión social y facilitar la participación de personas con discapacidad auditiva, el "Profe en Tu Casa" es traducido simultáneamente a lengua de señas colombiana.

Haz clic en cada uno de los botones para que puedas navegar por los subgrupos. 👇