Khan Academy

Por: eafitdev
papa leyendo con su hija

¡Bienvenido!

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases. Sus contenidos abordan las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Por otra parte sus misiones de matemáticas guían a los estudiantes desde el jardín de niños hasta el cálculo, por medio de una tecnología novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y los vacíos de conocimiento.

Recomendaciones de uso

Este repositorio digital cuenta con más de 4.300 videos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación, entre otros. Además de vídeos instructivos, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado que podrás utilizar según tus necesidades de aprendizaje o enseñanza.

De igual forma, en esta plataforma podrás encontrar tutores que identifiquen qué necesitan los niños o alumnos, y cómo mejor pueden ayudarles. Con su ayuda, puedes ver rápidamente si un niño o un estudiante está atrasado, o si va bien y va adelantando a sus compañeros de clase. Nuestro panel de tutor proporciona un resumen del desempeño de la clase en general, así como los perfiles detallados de cada estudiante. Por último, ten presente que millones de estudiantes de todo el mundo, cada uno con su historia particular, aprenden a su propio ritmo cada día utilizando Khan Academy. Sus recursos están siendo traducidos a más de 36 idiomas además de las versiones de su sitio en español, francés y portugués de Brasil.

Importante

Khan Academy tiene convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el fin de ofrecer contenido especializado.