Khan Academy, una plataforma con ejercicios prácticos para el aprendizaje en diferentes áreas

Por: eafitdev
Foto de un papá leyendo con su hija

¡Bienvenido!

Khan Academy es una plataforma que ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

Sus contenidos abordan las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras, la historia, la historia del arte, la economía y más. Por otra parte, sus misiones de matemáticas guían a los estudiantes desde el jardín de niños hasta el cálculo, por medio de una tecnología novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y los vacíos de conocimiento.

Recomendaciones de uso

Este repositorio digital cuenta con más de 4.300 videos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación, entre otros. Además de videos instructivos, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado que podrás utilizar según tus necesidades de aprendizaje o enseñanza.

De igual forma, en esta plataforma podrás encontrar tutores que identifiquen qué necesitan los niños o alumnos, y cómo mejor pueden ayudarles. Con su ayuda, puedes ver rápidamente si un niño o un estudiante está atrasado, o si va bien y va adelantando a sus compañeros de clase. Nuestro panel de tutor proporciona un resumen del desempeño de la clase en general, así como los perfiles detallados de cada estudiante.

Nota: El Portal Colombia Aprende no se hace responsable por el registro y tratamiento de bases de datos de esta u otras plataformas externas.