EVENTOS 14/10/2022

Sé parte del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, del 15 al 31 de octubre de 2022

Por: Editor1
Niño de seis años, con la boca abierta absorto leyendo libro del que salen destellos que le ilumina el rostro

Del 15 al 31 de octubre se dará lugar un maravilloso evento para todos, especialmente para niños y jóvenes: el Festival de Libros para Niños y Jóvenes-LIJ, en su versión 16.

Serán más de 160 actividades en librerías y bibliotecas de Bogotá y otras ciudades del país, que incluyen encuentros con autores, libreros y editores de literatura Infantil y juvenil; presentaciones de libros, conferencias y charlas magistrales; lecturas en voz alta, talleres, horas del cuento, concursos y jornadas profesionales como el 7º Encuentro de Libreros, el Seminario LIJ y el homenaje a Alekos, por su trayectoria en la promoción y creación de contenidos para niños.

Las sedes que acogerán esta nueva edición del Festival LIJ, cuyo tema principal es “Universos”, serán 34 librerías de Bogotá y otras regiones del país, 18 bibliotecas, la Feria Internacional del Libro de Cali y el Salón del Ocio y la Fantasía-SOFA 

Actividades principales del Festival

Los días 18, 19 y 20 de octubre, de 4.00 p.m. a 6.00 p.m., en distintas librerías de la ciudad se realizará una nueva edición del Seminario LIJ con la participación de editores, autores y otros mediadores de libros infantiles y juveniles, en seis charlas orientadas a la construcción de universos para público infantil y juvenil desde la oralidad, el juego, el texto y la ilustración. Estos conversatorios son gratuitos y abiertos al público en general.

El 7º Encuentro de libreros, se realizará el 27 y 28 de octubre y contará con la participación de 25 libreros de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Santa Marta, quienes recorrerán 15 librerías de la capital del país, Cajicá y Tabio.

El 25 de octubre tendrá lugar el encuentro entre editores e ilustradores, con el propósito de generar un espacio de diálogo y exposición de portafolios para que estos dos grandes actores del sector editorial infantil y juvenil puedan conocerse, establecer conexiones y pensar en futuros proyectos conjuntos. Este será un evento cerrado al público.

Para el gran evento de cierre del Festival, Alekos hará una presentación que involucra la música, la narración oral y el canto, así como la proyección de imágenes. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 30 de octubre a las 11 a.m. en el auditorio de la Biblioteca El Tunal.

Finalmente, el lunes 31 de octubre, habrá una lectura en simultáneo en diferentes librerías participantes de este Festival, para explorar en voz alta títulos de literatura infantil y juvenil que respondan al gran tema de esta edición: “Universos”.

¿Qué es el Festival de Libros para Niños y Jóvenes?

El Festival de Libros para Niños y Jóvenes es organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en alianza con Biblored, el Planetario de Bogotá, el Banco de la República, SOFA, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes- ACLI y En El Taller.

El Festival LIJ nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

La programación de este evento se encuentra en la página de la Cámara del Libro 

 

Fuente:

Cámara Colombiana del Libro