EVENTOS 14/10/2022

Participa en Virtual Educa 2022, el mayor evento de innovación educativa

Por: Editor1
Dos estudiantes, una niña trigueña de blusa rosada y un joven de camiseta verde, aprendiendo circuitos electrónicos en clase de tecnología

Del miércoles 19 al viernes 21 de octubre, Medellín será sede del XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa, el mayor evento de innovación educativa de Iberoamérica, organizado conjuntamente por Virtual Educa y la Alcaldía de Medellín.

Con el lema “Transformando la Educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación”, el Encuentro Internacional Virtual Educa ofrecerá una completa agenda de reuniones y paneles de alto nivel, Impact Talks o conferencias de impacto, conferencias, ponencias y Learning Labs o laboratorios de aprendizaje. Los temas para tratar serán: educadores en la era digital; educación superior, innovación e internacionalización; educación, tecnología e innovación; formación a lo largo de la vida y emprendimiento; ciudadanía y educación; y evaluación, calidad, inclusión y convivencia.

Puedes inscribirte en el Registro de Participación de Virtual Educa

Inspirar, transformar e innovar en la Educación

Los Impact Talk o conferencias de impacto, estarán a cargo de expertos locales e internacionales de reconocida trayectoria en educación o materias vinculadas. Entre ellos se destacan: Stefania Giannini, exministra de Educación de Italia y actual subdirectora general de Educación de la UNESCO; Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de UNESCO para la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe (IESALC-UNESCO); Rodrigo Pimentel, director de Google for Education Latinoamérica; y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de México.

En las sesiones plenarias se presentarán modelos de buenas prácticas junto a conferencias de destacados invitados internacionales, como Fernando M. Reimers, profesor de la Fundación Ford para la Práctica de la Educación Internacional y director de la iniciativa de Innovación Educativa Global y del Programa de Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard; Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias en la OCDE, y responsable del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA); Marco Suazo, director de la Oficina Nueva York del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR); Andrés Delich, secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Pablo Cevallos Estarellas, director de la Oficina para LATAM del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE); Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral de México; y Claudio Rama, consultor en gestión educativa y exdirector de IESALC-UNESCO, entre otros.

Virtual Educa Medellín 2022 también propondrá recursos transformadores para la práctica en el aula: los docentes podrán participar de Learning Labs sobre programación, robótica, aula invertida, videojuegos, impresión 3D y narrativas transmedia.

Puedes conocer la agenda de los tres días, en la página del Programa General

Desde hace más de 22 años, Virtual Educa impulsa la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible. Sus foros y encuentros internacionales son referentes en América Latina y el Caribe pues logran reunir a instituciones gubernamentales, agencias multilaterales, el sector corporativo y la comunidad docente, para debatir sobre los retos de la educación.

Se realizará en dos sedes de la ciudad de Medellín: el centro de convenciones Plaza Mayor (días 19 y 20) y la Universidad CES – Sede El Poblado (día 21). Los organizadores esperan una concurrencia de 30.000 participantes presenciales y 200.000 virtuales.

Fuente:

Virtual Educa