CONVOCATORIAS 28/12/2022

Bogotá ofrece 7.400 becas para estudios universitarios

Por: Editor1
Foto de un estudiante de camiseta y blujean escribiendo en un cuaderno.

Desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2023, cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse al programa Todos a la U. “El programa ofrece becas para estudiar, de manera gratuita, cursos cortos de formación para el trabajo con una duración de 6 meses y en los que adquirirán competencias en diferentes sectores”, indicó la Alcaldía de Bogotá.

El objetivo de este programa es entregar becas de formación con calidad, para personas en condición de vulnerabilidad residentes en Bogotá, que hoy no tienen posibilidades para acceder a oportunidades educativas después de finalizar sus estudios de educación básica y media, y desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades para incorporarse activamente en el aparato productivo de la ciudad.

En la primera convocatoria se ofrecerán 7.400 becas, las cuales se enfocarán en el sector digital y de tecnologías de la información, en cursos como desarrollo de software, marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad y otros.

Los cursos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas de formación en tecnología y sector digital; 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales; y 120 horas en inglés.

Los requisitos para aplicar son: ser bachiller, mayor de edad, residir en Bogotá y contar con un computador y acceso a conectividad. La inscripción se puede hacer en las páginas de la Secretaría de EducaciónSecretaría de Desarrollo Económico y Agencia Atenea.  Los resultados de quienes accederán al beneficio se publicarán el 30 de enero y la formación iniciará a partir de la segunda semana de febrero.

Fuentes:

Alcaldía de Bogotá, Agencia Atenea 

Foto:

Freepik