Bimestre 1 - Ciencias Naturales

Portada
Material de consulta docentes
Consulta el siguiente material, pues en él hallarás la guia necesaria para potenciar los conocimientos de tus estudiantes.
Portada
Material de consulta para estudiantes
Socializa el siguiente material con tus estudiantes, pues en él están las claves, ejercicios, e información necesaria para potenciar su aprendizaje.
PORTADA
Semana 1 - Clase 1
¿Por qué soy único y diferente en este mundo? Aquí veremos las generalidades sobre el ADN y las características de los cromosomas y sus componentes.
PORTADA
Semana 1 - Clase 2
El Síndrome de Down y meiosis. En este material revisaremos el proceso de reproducción de células sexuales y como el síndrome de Down se relaciona con ello.
PORTADA
Semana 2 - Clase 1
¿Qué son los cuadros de Punnet? Este material aborda algunas temáticas como la de los alelos dominantes y recesivos con ejemplos a través del cuadro de Punnet.
PORTADA
Semana 3 - Clase 1
En este material explicaremos los patrones regulares de herencia a partir de los trabajos de Morgan con la mosca Drosophila Melanogaster. Al final ejemplificaremos mediante cuadros la herencia ligada al sexo.
Portada
Semana 3 - Clase 2
El Daltonismo es una cuestión de colores. Un material que nos enseña sobre las alteraciones genéticas.
Portada
Semana 4 - Clase 1
Más allá de los alelos dominantes y recesivos, es un material que desarrolla los conceptos asociados a la herencia no Mendeliana (Dominancia Incompleta, Codominancia, alelos múltiples)
Portada
Semana 4 - Clase 2
En este material hablaremos del fenómeno del pedigrí para identificar características fenotípicas de los seres vivos.
Portada
Semana 5 - Clase 1
Interacciones genéticas, es una material pedagógico que conceptualiza dos tipos de interacción genética (epístasis y pleitropía) y que influyen en las características del fenotipo.