Categoría Competencias Básicas

En esta categoría encuentras 309 capítulos de 12 series audiovisuales para preescolar, primaria, secundaria y media, que apoyan el desarrollo o potenciación de competencias en las áreas básicas del conocimiento: lenguaje, ciencias sociales, historia, geografía, matemáticas, música, entre otras.

Categoría Competencias Básicas


* Existen 202 capítulos con guías pedagógicas u orientaciones de uso.


A continuación referenciamos tres interesantes contenidos:

Guillermina y Candelario
Guillermina y Candelario
Guillermina y Candelario son unos traviesos e ingeniosos hermanos que viven en una isla del Pacífico colombiano donde el colorido de la naturaleza y el ritmo del mar llenan sus días de alegría y musicalidad. Con su inmensa curiosidad y capacidad de fantasear, experimentan el crecer y descubrir su identidad.

* La temporada 5 brinda 8 guías pedagógicas descargables

*La maleta de Guillermina y Candelario: exploremos nuestra diversidad étnica, es el resultado del proyecto “Reafirmación étnica para la primera infancia en instituciones educativas”, realizado por Fosfenos Media, Señal Colombia y el programa Inclusión para la Paz (IPA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones(OIM).
Portada Siesta Z
Siesta Z
Siesta es una niña introvertida que tiene narcolepsia. A pesar de sus esfuerzos por evitarlo, siempre se duerme en los momentos menos oportunos. Su hábito de lectura hace que sus sueños sean insólitas aventuras a los clásicos de la literatura universal, donde realidad y sueño se mezclan en un mundo absurdo lleno de humor y fantasía.

*Cuenta con 35 guías pedagógicas una para cada capítulo de sus dos temporadas
Profesor Súper O
Profesor Súper O Histórico
En el año 2009 un extraordinario suceso en el tiempo cambia para siempre la vida de Súper O trazándole un nuevo camino. El superhéroe encuentra la fórmula para viajar en el tiempo y se transporta a la época de la independencia de Colombia para recorrer las huellas de la historia.

*Con sugerencias de uso pedagógico para cada uno de sus 13 capítulos.