Classroom como herramienta para el aprendizaje colaborativo

Profesora Adriana Paredes

 

La capacidad de adaptación y resiliencia fueron el impulso de Adriana Paredes Salinas, docente de tecnología e informática de los grados noveno, décimo, once y del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez, de Fredonia, Antioquia para transformar las aulas físicas en ambientes virtuales de aprendizaje, con el propósito de generar nuevos espacios de comunicación y nuevas formas de aprender y enseñar. 

Es así como Classroom, plataforma gratuita de Google Workspace for Education se implementa como estrategia pedagógica en estudiantes del municipio de Fredonia y de municipios aledaños como Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Amagá y Medellín, con la intención de fortalecer sus competencias digitales a través de actividades sincrónicas y asincrónicas.

Esta herramienta ha contribuido con la labor docente, es intuitiva y fácil de manejar, ha permitido generar nuevos espacios de aprendizaje, la atención a diversas poblaciones y la continuidad en las labores educativas.

“Es de suma importancia que desde las instituciones educativas le apostemos a integrar las TIC en nuestras prácticas pedagógicas, las herramientas de Google nos permiten gestionar de manera sencilla y desde cualquier dispositivo (tableta, celular o computador), el aprendizaje de nuestros estudiantes”. Una recomendación que hace Adriana Paredes a todos los docentes que deseen transformar los modelos pedagógicos tradicionales.

 

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