Co-Lab: Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior

CoLab

Accede a los webinars de Co-Lab, la plataforma digital del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, desde donde se impulsa la innovación educativa y la transformación a través de un portafolio de servicios que estimula la experimentación e  investigación, a partir de la construcción colaborativa en las Instituciones de Educación Superior del país. En este grupo de recursos encontrarás herramientas para afianzar la innovación y la cultura digital en los procesos pedagógicos, curriculares y evaluativos. 

Innovación pedagógica
Transformación de apuestas formativas e innovación pedagógica
En este espacio se comparten diversas visiones sobre la innovación curricular y la innovación pedagógica. Conoce las alternativas institucionales que impulsan la transformación y las experiencias nacionales exitosas en educación superior.
Aprendizaje en Cuarta Revolución Industrial
Enseñanza y aprendizaje en la cuarta revolución industrial
¿Cómo abordar el aprendizaje en el escenario de la cuarta revolución industrial? Verás el panorama de posibilidades que ofrecen las TIC para la gestión de nuevas experiencias pedagógicas en inmersión, diseño de ambientes de aprendizaje y nuevos entornos educativos.
Transformación digital
La educación superior frente a la innovación y la transformación digital
Explora y conoce las necesidades digitales de la cuarta revolución industrial, así como el rol, los retos y competencias que deben asumir los docentes para incorporar la tecnología en procesos de enseñanza-aprendizaje flexibles e interactivos.
Evaluación de los aprendizajes
Innovación Educativa – Evaluación de los aprendizajes
Descubre en este webinar ideas que permiten comprender la evaluación para el aprendizaje como un concepto disruptivo que replantea las formas tradicionales de evaluación en el aula.
Transformación curricular
Transformación curricular, habilidades para la era digital
En la era digital es importante abordar la transformación curricular a través de tres interrogantes: ¿por qué transformar los currículos? ¿cómo hacerlo? y ¿cómo proceder después? Dicha transformación está basada en el desarrollo integral de competencias para que los estudiantes demuestren sus habilidades y aptitudes.
Aulas inteligentses
Aulas Inteligentes: La inteligencia artificial en los procesos educativos
¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial en los procesos educativos? En este encuentro se comparten ideas y algunas iniciativas que permiten explorar posibilidades frente a la implementación del concepto de Aulas Inteligentes.
Experiencia de aprendizaje
Transformación de la experiencia de aprendizaje
Los diferentes fenómenos sociales y educativos del contexto actual requieren de nuevas propuestas formativas y la reafirmación de experiencias de aprendizaje. Descubre cómo enfrentar estos retos como docente abordando los procesos pedagógicos de una forma innovadora y creativa.