Fórmulas de Cambio. Temporadas 1 - 5

Portada Fórmulas de Cambio

Fórmulas de Cambio es una serie documental del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), transmitida por Señal Colombia, para promover el enfoque STEM+ en adolescentes y jóvenes, a través del eduentretenimiento.

Esta producción muestra historias de personas y comunidades que por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación han transformado su entorno y su vida. Aquí podrás ver cinco temporadas de la serie y los docentes podrán descargas una guía pedagógica para uso en el aula en las temporadas 1 a la 4.

Ícono persona
Guía pedagógica temporadas 1 a la 4
Esta guía está diseñada como una herramienta pedagógica para los y las docentes de Colombia que buscan enriquecer la práctica educativa de sus estudiantes a través de múltiples actividades, recursos y metodologías.

En ella encontrarás propuestas para trabajar temas de ciencia relacionados con los capítulos de la serie Fórmulas de Cambio: T01, T02, T03 y T04.
Imagen portada Fórmulas de Cambio
Fórmulas de Cambio. Temporada 1
La colección ‘Fórmulas de Cambio’, primera temporada, es una serie documental que muestra historias de personas y comunidades que por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación han transformado su entorno y su vida.

Esta primera temporada tiene 22 capítulos con duración entre 6 y 9 minutos cada uno.
Portada Fórmulas de Cambio
Fórmulas de Cambio. Temporada 2
La colección ‘Fórmulas de Cambio’, segunda temporada, es una serie documental que muestra historias de personas y comunidades, en especial de docentes y estudiantes de educación básica secundaria, media y superior, que por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación han transformado su entorno y su vida.

Esta segunda temporada tiene 19 capítulos con duración entre 7 y 9 minutos cada uno, más un especial. Los contenidos se pueden aprovechar en las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología o fuera del aula en el contexto familiar.
Portada Fórmulas de Cambio
Fórmulas de Cambio. Temporada 3
La colección ‘Fórmulas de Cambio’, tercera temporada, nos confirma que la ciencia puede cambiar vidas.

Esta producción ha recorrido diferentes rincones de Colombia y nos muestra una vez más que una fórmula de cambio es la combinación de las inteligencias colectivas al servicio de la transformación.La tercera temporada tiene 5 capítulos con duración de 7 y 8 minutos cada uno. Los contenidos de la serie se pueden aprovechar para las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología o fuera del aula en el contexto familiar.
Portada Fórmulas de Cambio
Fórmulas de Cambio. Temporada 4
En la cuarta temporada de ´Fórmulas de Cambio’, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) recorrió el país en búsqueda de las mentes más inquietas y los proyectos más innovadores del SENA.‘Fórmulas de Cambio’ es una serie documental que cuenta historias de vida que han sido transformadas por la ciencia, la tecnología y la innovación.

En un recorrido por las diferentes regiones de Colombia, se han encontrado personajes que han impactado sus comunidades, destacando el ejercicio científico e investigativo que los llevó a cambiar su destino y el de otros. Esta serie es una breve radiografía de lo que está sucediendo con las mentes innovadoras que cambiarán el futuro con sus aportes.Esta cuarta temporada tiene 10 capítulos con duración de 7 y 8 minutos cada uno.

Los contenidos de la serie se pueden aprovechar para el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales relacionados con el PRAE, dentro las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología o fuera del aula en el contexto familiar.
Portada Fórmulas de Cambio
Fórmulas de Cambio. Temporada 5
La colección “Fórmulas de Cambio” es una serie documental de microprogramas de historias de vida que han sido impactadas por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se trata de un recorrido por las diferentes regiones geográficas de Colombia en busca de personajes que han generado una transformación en sus comunidades y a los que la ciencia les cambió su destino. Esta serie es sobretodo, una radiografía del talento colombiano y un viaje al interior de algunas de las mentes más inquietas del país.

En este temporada encontrarás 12 capítulos, de 12 minutos cada uno.