Material pedagógico y recursos lúdicos

Maguaré

Es el portal de primera infancia de MinCultura que encanta a los niños y niñas, reúne contenidos como canciones, videos libros, y aplicaciones, los invita a través de expresiones artísticas y culturales a explorar, a imaginar, a cantar, a aprender con todos sus sentidos. Lo más valioso es que es un portal que no solo cautiva a los niños, los adultos podrán acompañar a sus niños a disfrutar de la experiencia, y la herramienta misma le indica luego de 45 minutos, que realicen otras actividades fuera de la pantalla. Consulta aquí el portal de Maguaré.


Retos para gigantes

Es una cartilla que guía procesos de enseñanza y aprendizaje y favorece la construcción de bases sólidas en el desarrollo integral, en todas las áreas del saber, para todos los estudiantes en el fomento de su autoestima, razón por la que las actividades enfatizan en la construcción personal e involucran a la familia como base fundamental del acompañamiento.


Recursos de la Fundación Tinta

Los recursos educativos de la plataforma Tinta.org están dirigidos a docentes y padres. Incluyen guías, escritos, actividades y juegos imprimibles bilingües para la escuela primaria. Los recursos trabajan temas como lecto-escritura, habilidades socio-emocionales, rutinas de organización del tiempo, acertijos, creación conjunta y creatividad y lenguaje digital. Consulta aquí el portal Recursos de la Fundación Tinta.


 

Regresa a la colección aquí: