Profe en tu casa

En esta serie de recursos podrás encontrar capítulos que hacen parte de esta estrategia audiovisual, basados en la investigación, la exploración y el trabajo colaborativo. Podrás acercarte al enfoque STEM+A y aplicar los conocimientos en tus entornos personales, familiares y académicos.

Foto de la invitada Brigitte Baptiste
Colombia, país de la megabiodiversidad
Nuestro país es uno de los más biodiversos del mundo. A pesar de tan solo ocupar el 0,7% de la superficie terrestre, tenemos el primer puesto a nivel mundial en número de especies de aves y orquídeas. Descubre al lado de Brigitte Baptiste nuestras riquezas naturales.
Fotografía invitado Profe en tu casa
Música y literatura en familia
De la mano de los profesores Olga Jiménez y Juan Carlos Ruiz, conoceremos la importancia de leerle a los niños para incentivar su gusto por la lectura y así acompañarlos en el desarrollo de sus habilidades comunicativas y su capacidad creativa.
Fotografía profesores de canto
Historias, relatos y cantos tradicionales
El desarrollo integral de las niñas y los niños de primera infancia a través del disfrute de la literatura y la música, se entretejen para viajar a mundos fantásticos, ampliar el vocabulario y disfrutar de diferentes ritmos y melodías.
Fotografía profesora invitada Ana Forero
Acciones científicas en casa
Ana Forero, docente de ciencias sociales e historiadora, enseña de una manera muy divertida cómo y porque se desarrolló el fuego. Grandes acontecimientos de la historia que buscaron dar solución a ciertas necesidades de la humanidad.