Disfruta de tus historias favoritas a cualquier hora y en cualquier lugar

Por: Editor1
Ilustración del cómic de Tom y Jerry. Un gato gris persigue a un ratón café que ríe

En esta época de descanso de las labores estudiantiles, ¿qué te parece acceder a diversas historietas para entretenerte?  Es una manera divertida de despejar la mente, además de hacer un deporte, dormir una siesta o hablar con tus amigos.

Leer comics por internet es una realidad maravillosa, igual que leer novelas, ensayos y otros temas. Existen muchas aplicaciones para leer comics, tanto para dispositivos Android como iOS. La elección es compleja, dependerá mucho de tus gustos, del dispositivo que utilices (algunas se ven mejor en pantallas grandes, otras son perfectas para el celular) y también de cómo te resulte su interfaz de usuario. Esa ya es una decisión muy personal, así que te presentamos algunas aplicaciones, la mayoría con versión gratuita, para disfrutar de los comics.

 

Manga Plus by Shueisha

Manga Plus es una aplicación japonesa creada para leer manga. Su desarrollador, Shueisha Inc., pone a disposición en todo el globo la «mejor selección de mangas del mundo», con títulos como Naruto, Dragon Ball, One Piece, Bleach y muchos más. Todos los contenidos son gratuitos (con anuncios) y los nuevos capítulos se estrenan de manera simultánea al de los comics en Japón.

Puedes descargar la aplicación en Google Play  o en la App Store

 

WebToon

Podríamos decir que WebToon es la segunda aplicación en cuestiones de calidad para leer comics gratis, después de Manga Plus. Tiene similitudes con otras aplicaciones, pero algo que la diferencia mucho es el formato de los comics. Los que puedes ver con esta aplicación son aquellos que fueron concebidos originalmente para leerse en una pantalla, y no impresos, por lo que te vas a encontrar con un formato muy adecuado para tus dispositivos, y una densidad de información menor que en otras ediciones.

Tienes más de 7.000 webcómics de diversos géneros para elegir (acción, terror, romance, comedia, fantasía, historias cortas, ciencia ficción…). También tienes varios estilos de webcómic disponibles.

Descárgala en Google Play  o en la App Store 

 

Tapas

En Tapas encontrarás novelas, historias y comics. Es, por eso, más variada en cuestión de tipos de relato que las opciones que vimos hasta el momento. Puedes leer comics y manga pensados para su consumo a través de pantallas (webcómics), literatura ligera y de varios géneros, como terror o fantasía, y también es gratis. Eso sí, para visualizar algunos episodios podrías tener que desembolsar dinero en forma de moneda virtual.

Descárgala en Google Play y en la App Store

 

Marvel Unlimited

Esta aplicación es una especie de Netflix del universo Marvel, con más de 27.000 títulos a los que puedes acceder mediante suscripción mensual o anual. Puedes leer desde Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Avengers, Thor, Hulk o X-Men, hasta Deadpool o Star Wars, pero aún no tiene versión en español.

Descárgala en: Google Play  o en la App Store

 

Fuente:

Universia